Bartomeu cierra al nuevo Neymar por menos de 5 millones y apunta a estrella
El jugador llega al Barça con 19 años y muchas expectativas creadas
El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el primer fichaje del verano y, aunque era un secreto a voces, no deja de ser noticia que el equipo culé gaste millones en la situación en la que estamos. Concretamente ha hecho oficial la compra de Gustavo Maia, del Sao Paulo, a cambio de 4,5 millones de euros.
El jugador, conocido ya en Barcelona como el nuevo Neymar, llegará a la Ciudad Condal con 19 años desde el Sao Paulo sin haber debutado aún con el primer equipo del conjunto brasileño. Esto ha generado dudas en el barcelonismo, pues si lo comparamos con Vinícius o Reinier que debutaron en el Flamengo con 17 años, Maia parece que está un poco por detrás de ellos. Por este motivo al brasileño le vigilaran con lupa todos en una pretemporada que, si todo sigue lo planeado, realizará con el primer equipo.
Maia es un delantero de 1,69 que destaca por su capacidad en el desborde y por su facilidad para meter goles. Con el equipo sub 19 del Sao Paolo ha marcado 30 goles en 39 partidos, unas cifras que hablan bien de su instinto como nueve y que además demuestran que no es un solo un regateador, tiene muchas más cosas y en el Barcelona están seguros de que el jugador acabará aportando cosas al primer equipo blaugrana.
El ejemplo de Matheus Fernandes
La idea con él es verle en pretemporada y valorar su destino. Si el Barcelona consigue subir a Segunda División, juega este fin de semana la fase de ascenso en Marbella, el jugador puede quedarse en el club, pero si no lo hace se valora una cesión a un Primera División, al igual que hicieron con Matheus Fernandes este invierno.
Matheus acabó en el Real Valladolid, donde apenas ha jugado 50 minutos. Aún así la opción del Pucela como destino a Maia el año que viene está encima de la mesa. La atracción que supone Ronaldo a todos los brasileños hace el Barça deje la puerta abierta al Real Valladolid. No obstante el Barcelona no quiere que se repita la situación con Fernandes, casi sin minutos desde que llegó, y plantearía una cesión con condicionantes y cláusulas para asegurar minutos al jugador.
Llegados a este punto, Gustavo Maia es la sorpresa del día de hoy y llega a un Barça en plena crisis de juego y de identidad puesto que antes jugadores como el brasileño llegaban al primer equipo desde La Masía. Sin embargo, ahora el club ha virado en su política de fichajes y busca el talento en el mercado extranjero. Veremos si le sale bien.