Bartomeu cierra por teléfono una negociación y abre otra en Italia
El presidente puede con todo
Josep Bartomeu se ha enfadado, y mucho, con Neymar Júnior. El brasileño se ha puesto exigente con el Fútbol Club Barcelona y esto ha acabado con la paciencia del presidente y la junta directiva: el fichaje de Neymar a día de hoy está completamente descartado. Aunque era un sueño para Bartomeu que el ex del Santos volviera, además de una exigencia de Leo Messi, las altas pretensiones de Ney han hecho que su llegada esté, como decimos, más que descartada por la junta directiva.
Neymar Júnior quería firmar por el Barcelona antes de que comenzara la Champions League. Quería pues tener todo cerrado mientras disputase lo que sería su última Champions con el PSG, no podía esperar más ya que cree que si no lo arreglan antes de la vuelta de la competición europea el equipo parisino se echará atrás de nuevo y volverá a exigir un dinero desmesurado por él. ¿Qué ha pasado entonces? Que Bartomeu no puede ahora firmar a Neymar, no hay dinero, y le ha podido la presión: la negociación está cerrada.
Bartomeu elige otro objetivo
Dicen desde Barcelona fuentes cercanas al presidente que en la última conversación telefónica con Neymar y su padre, el presidente colgó el teléfono agobiado por las peticiones y las exigencias de ambos. Además, aseguran, que ha tomado la decisión final de descartar a Neymar, por mucho que esto suponga el enfado de Leo Messi, y apostar por Lautaro Martínez.
El fichaje del argentino se ha complicado por no haber podido cerrarle antes de que expirara su cláusula de rescisión, pero el Inter parece que ha hecho algún movimiento que el Barça interpreta como un ofrecimiento. Hay informaciones, que llegan desde Milán, que aseguran que el jugador saldrá del Inter si alguien ofrece 90 millones de euros. Bartomeu vuelve a entrar de lleno en la operación y busca formulas para cerrar el acuerdo.
Así pues, el presidente blaugrana ha descartado la vuelta de Neymar y parece que va a apostar por Lautaro. ¿Qué dirá Messi de todo esto? El Manchester City, sin sanción para jugar en Europa, está acechando por si acaso. El verano se pone cada vez más interesante.