Bartomeu compite con el Real Madrid por el nuevo crack europeo
Florentino Pérez se cuela en los planes del Barça
Cada año, surgen nuevas promesas en el futbol europeo, que irrumpen con gran fuerza, y ocupan las portadas de todos los medios, que no tardan en colocarle en los mejores clubes del continente. Y, en el caso de Adam Hlozek, no iba a ser diferente, pues ha tenido un gran impacto en la primera plantilla del Sparta de Praga, donde no solo ya es titular indiscutible, si no que se ha erigido en la estrella del equipo. Y todo, con solamente 18 años.
Capacitado para jugar como mediapunta o en cualquiera de las dos bandas, destaca por su agilidad, su visión de juego, su capacidad para romper líneas, y su gran golpeo de balón. Además, pese a ser diestro, no maneja nada mal la zurda, y este curso ha comenzado como un tiro. Porque, en los tres primeros partidos que ha disputado, ya ha sido capaz de anotar dos tantos y de dar otros tres pases de gol. Sin duda, su club y la liga de su país ya se le queda pequeña.
En la República Checa se frotan las manos con su nueva perla, que hizo su debut con la selección absoluta hace menos de dos semanas. Antes, ya había sido internacional sub 15, sub 16, sub 17 y sub 21, jugando siempre con chicos más grandes que él. Pero eso no es un problema, pues técnicamente es un súper dotado, y físicamente también tiene una buena planta. Mide 186 centímetros, por lo que no es nada bajito, y también tiene una musculatura desarrollada.
El Barça y el Real Madrid están muy atentos a su evolución, al igual que otros clubes de la talla de RB Leipzig, Ajax de Ámsterdam, AS Mónaco o Borussia Dortmund. Y puede dar el salto este mismo periodo de traspasos, siempre y cuando llegue una oferta que coincida con el valor que le dan. Y ese sería de alrededor de 25 millones de euros, una cantidad bastante importante, pero asumible. Porque aseguran que puede llegar al nivel de Pavel Nedved o Thomas Rosicky, sus grandes ídolos.
Josep María Bartomeu y Florentino Pérez se pelearán por Hlozek.