Bartomeu duda y el Milán se adelanta: 60 millones son la clave

Setién ha pedido al jugador por ser una posición clave y muy debilitada

Bartomeu duda y el Milán se adelanta: 60 millones son la clave

El verano está cada vez más cerca y en Can Barça tienen mucho trabajo hasta entonces. Fruto de la mala planificación de la temporada pasada se ha encontrado con una plantilla realmente corta, tanto que en algunos partidos el míster tan solo ha tenido 14 jugadores de la primera plantilla para ser convocados. 

Abidal y su equipo lo saben, son conscientes de ello y están trabajando desde ya para poder subsanar este tremendo error. Para ello deben contratar a jugadores de perfil medio que no tengan salarios excesivamente altos porque entonces superarían un tope salarial que les deja poco margen a la hora de contratar. Es por ello que para la posición de central, una de las más comprometidas, tienen la mirada fijada en el central francés del Red Bull Leipzig Dayot Upamecano

El jugador, de tan solo 21 años, tiene ya más de 100 partidos de la Bundesliga a sus espaldas y está jugando a un nivel espectacular. Su cláusula, de 60 millones de euros, y el hecho de finalizar contrato en junio de 2021 hacen que su fichaje sea verdaderamente atractivo. Al ser un jugador joven tiene bastante margen de mejora pero a la vez cuenta con bastante experiencia en una liga con nivel y bastante exigencia. 

Ahora bien, Bartomeu no podrá pensárselo mucho porque el AC Milán está muy interesado también en el jugador y si el Barcelona da muestras de duda el RB Leipzig podría acordar su venta con el conjunto italiano si va con el dinero por delante.

Upamecano

Es ahora el mayor problema que tiene el conjunto blaugrana, la falta de dinero líquido, lo cual retrasa las negociaciones y provoca que muchos clubs vendedores prefieran realizar la operación con equipos que pagan dinero contante y sonante al momento. Esto ha provocado que varias operaciones que el Barcelona tenía encarriladas como la de Rodrigo Moreno con el Valencia no hayan salido adelante