Bartomeu encuentra al fichaje deseado: es gratis y Messi da el ok
¡Estuvo cerrado por 80 millones hace dos años!
Josep Bartomeu sigue intentando hacer el milagro de los panes y los peces. Tiene que multiplicar el dinero que tiene para poder fichar todo lo que necesita el club. Al parecer la salida de Coutinho puede ayudar, al menos, a rebajar la tensión que éxito con la masa salarial. El brasileño busca acomodo en la Premier, aunque de momento ningún equipo le ha hecho ninguna oferta. El Barcelona está bajando el precio y ya sabe que va a perder dinero con él.
Para ese puesto, el de interior mixto o extremo, Quique Setién necesita un jugador con unas condiciones muy específicas. Necesita entender el juego de posición, ser capaz de jugar a uno o dos contactos dando velocidad al juego, ir a la presión selectiva sin perder el posicionamiento…
El elegido por Bartomeu y Abidal es Willian. El brasileño del Chelsea acaba contrato el día 30 de junio y saldría completamente gratis. Una ganga. Un jugador que estuvo cerrado hace dos veranos por 80 millones y que tan solo el no de Ernesto Valverde dio al traste con una operación que parecía hecha.
A sus 31 años ha demostrado este año que le queda todavía mucho fútbol en sus botas. Ha realizado quizás la mejor temporada desde hace tres años. Ha marcado siete goles y repartido seis asistencias y ha sido clave para su entrenador y ex compañero, Frank Lampard.
Tras 6 temporadas en Londres es el momento de salir para él. La Juventus también le pretende e incluso el Real Madrid tanteo su fichaje, pero él siempre ha querido ir al Barça por una razón: jugar con su ídolo Leo Messi. El argentino ha dado el ok a la operación. Tiene buenas referencias de Neymar sobre Willian.
Un fichaje que puede darse a coste 0. Un milagro que consigue Bartomeu. No es multiplicar los panes y los peces, pero es lo más parecido que puedes encontrar.