Bartomeu estuvo cerca de ficharle para el Barça, y ahora es un fiasco

Es un desastre en su nuevo club

Bartomeu estuvo cerca de ficharle para el Barça, y ahora es un fiasco

Josep María Bartomeu insistió en el fichaje de Willian Borges en varias ocasiones. Se convirtió en una de sus obsesiones, y estuvo a punto de traerle al Barça, si bien, por una razón u otra, finalmente nunca se dio la oportunidad. La primera fue en verano de 2017, cuando se marchó Neymar Junior al Paris Saint-Germain, y era una de las posibilidades para ocupar su vacío. Una posibilidad que se encargó de rechazar Leo Messi.

Exactamente hizo lo mismo apenas un año más tarde. Y eso que ya había acuerdo con el Chelsea, que aceptaba su salida, a cambio de una cantidad de 30 millones de euros, que podrían ser unos pocos más en función de distintas variables. El internacional brasileño ya tenía todo acordado con el conjunto azulgrana, y solo faltaba el aterrizaje, la revisión médica, y el anuncio oficial. Y apareció otra vez el ‘10’, para dejar claro que no lo quería ni en pintura.

Willian

Por ese motivo, este verano ni lo intentaron. No querían enfadar al astro argentino, que ya estaba amenazando con irse, algo que al final solicitó de manera formal. Y dejaron escapar la oportunidad de hacerse con el ex del Shakhtar Donetsk y del Anzhi, pese a que podría llegar a coste cero. Y es que su vínculo en Stamford Bridge expiró una vez finalizó la temporada en la Premier League. Pero ni siquiera tuvo que mudarse de casa, pues siguió en Londres.

Firmó por el Arsenal, un club en reconstrucción, que no le puede prometer títulos ni un proyecto sólido. De hecho, otra campaña más, disputan la Europa League y no la Champions League. Lo que sí podía garantizarle es un salario de unos 10 ‘kilos’ limpios por cada año que esté allí, una completa locura, que provocó que se decidiera por ellos. El problema es que, aunque está teniendo minutos, está siendo una de las grandes decepciones.

Su nivel dista mucho de lo que se esperaba, y no han tardado en aparecer las críticas. Pero el error fue de los ‘gunners’, volviéndose locos por un futbolista que ya tiene 32 años a sus espaldas.

En el Barça hicieron bien olvidándose de él.