Bartomeu hace arder el Barça con Messi: tú a París y yo a Barcelona
El presidente culé ha encontrado la solución a sus problemas
Para el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y según ciertas voces cercanas a él, esta operación sería la solución a todos sus problemas y además un intercambio que, a su juicio, es beneficioso para el Barça. Sin embargo tiene dos obstáculos que primero ha de superar para llevarlo a efecto. El primero es lograr encajarlo entre la opinión pública azulgrana; el segundo que cuadre al futbolista, pero si consigue ambos podría dar un golpe al mercado europeo, a LaLiga y a todos sus críticos tanto dentro como fuera de la plantilla y el mismo club.
Porque lo que desea Bartomeu por encima de todo, más allá de los resultados positivos del Barça, es ver otra vez a Neymar Júnior vestido de blaugrana (y le costa que el brasileño, si pudiera, volvería con los ojos vendados a la Ciudad Condal) y la única manera de concebir tal fichaje y su viabilidad posterior es que su entrada coincida con la salida de Leo Messi. El presidente, por la opinión de los aficionados, no quiere dar el primer paso, pero si verdaderamente el argentino se pone a sí mismo en el mercado, entonces él llamará a París.
Y sabe que Nasser Al Khelaifi, máximo mandatario del Paris Saint-Germain, reduciría a cero los 222 millones que pide por el 10 de la canarinha si es Messi quien entra en la operación. Solo tendría que proponerlo. Ahora bien, el argentino, que le acarrea a Bartomeu importantes quebraderos de cabeza en su gestión, tanto deportiva como institucional, debe dar el paso y renunciar al sueño que empieza a rondarle la cabeza de vestir la elástica del Manchester City y ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.
Cierto es que también puede pedir a los skyblue a Kevin De Bruyne a cambio del argentino, pero, como decimos, él (Bartomeu) no quiere dar un paso en falso (más aun ahora que la situación es ciertamente peligrosa tras el 2-8 encajado por el equipo en cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich) y a quien el presidente realmente ansía vestir de culé es a Neymar. Si el PSG le paga a Messi todo su sueldo y acepta el intercambio puro y duro, Bartomeu firmará mañana mismo.