Bartomeu insiste en él: el fichaje que Messi no quiere en el Barça
No aprueba la operación
Josep María Bartomeu quiere reforzar la zaga del Barça este verano. Porque en enero dejó salir a Jean-Clair Todibo, y apostó por un Ronald Araújo que convencía a Ernesto Valverde, pero no así a Quique Setién. El uruguayo, pues, se irá cedido a un conjunto de La Liga Santander, o de La Liga SmartBank. Y la misma suerte correrá Samuel Umtiti, pero traspasado.
El franco-camerunés ha pedido ser traspasado este verano, y no pondrán pegas, siempre y cuando reciban cerca de 60 millones de euros. Algo que dejaría a Clément Lenglet y a Gerard Piqué, que recordemos que ya tiene 33 años, como únicos centrales disponibles. Hace falta fichar a otro, y de completas garantías. Por ello, pensaban en lanzarse a por Luiz Felipe.
El jugador de la Lazio ha impresionado a todos este curso con su rendimiento, siendo clave para que su escuadra se convierta en una de las revelaciones. Y es que cabe recordar que, antes del parón por culpa del coronavirus, estaban peleando de tú a tú con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, y se encontraban a solamente un punto en la Serie A.
El brasileño, de apenas 23 años recién cumplidos, destaca por su velocidad, su fuerza y su buen manejo de pelota. Y podía salir a un precio realmente asumible, inferior de los 40 ‘kilos’. No obstante, Leo Messi no dio el visto bueno, ya que, en su opinión, no podía aportar mucho al equipo. Prefería ir a por otro jugador con mucho más cartel y más experiencia.
Pero Bartomeu se niega a renunciar a su contratación. Está convencido de que es una apuesta segura, y está decidido a ir con todo e intentar cerrar su llegada. Ya han comenzado las negociaciones, y esperan cerrar un acuerdo en los próximos meses.
El optimismo de Luiz Felipe está por las nubes.