¡Bartomeu insiste en él! El galáctico a precio de risa que quiere
El Barça aprovecha una ganga
Josep María Bartomeu no se olvida fácilmente de varios cracks que tiene muy controlados para reforzar el Barça. Y menos, si los considera galácticos, y cree que pueden ser de gran ayuda. Además de eso, el jugador al que no se puede quitar de la mente está en oferta, y puede llegar a cambio de una cantidad insultantemente baja, teniendo en cuenta su calidad y su experiencia.
Hablamos, como no puede ser de otra forma, de Pierre-Emerick Aubameyang, que ya ha dicho alto y claro que saldrá del Arsenal. Está harto de no ganar títulos, y de, ni siquiera, participar en la Champions League. Le prometieron cuando llegó que las cosas iban a ser muy diferentes, y que iban a pelear absolutamente por todo, pero no ha sido así en absoluto.
Por ello, desea salir, y se ha negado a renovar su contrato, que expira el próximo 2021. En otras palabras, la entidad ‘gunner’ está obligada a prescindir de su gran estrella este verano, si no quieren perderle a coste cero, y completamente gratis, en apenas 12 meses. Y tampoco podrán pedir mucho dinero, teniendo en cuenta que el internacional gabonés ya supera la treintena.
Aproximadamente, solicitan unos 55 millones de euros, un poco menos de lo que pagaron por él al Borussia Dortmund en enero de 2018. Una cantidad realmente baja por un jugador que en las últimas temporada se ha hinchado a marcar goles, tanto en la Ligue 1, como en la Bundesliga como en la Premier League. Tiene experiencia, velocidad, olfato…
Bartomeu no tiene dudas de que sería un refuerzo de lujo para la delantera del Barça, en caso de fallas las operaciones Neymar Junior y Lautaro Martínez. Pero tiene un obstáculo importante: Leo Messi, que no ha dado luz verde a su llegada nunca, ni la dará en el futuro.
Aubameyang es casi imposible.