Bartomeu le comunica a Ousmane Dembele la decisión definitiva

En el club ha costado mucho pero finalmente se han decantado por la opción dura

Bartomeu le comunica a Ousmane Dembele la decisión definitiva

Ya no hay vuelta atrás. Cuando está a punto de finalizar la tercera temporada de Ousmane Dembélé en el Fútbol Club Barcelona, la directiva ha tomado una decisión definitiva, al menos en lo que por su parte se refiere. Y es que, por primera vez, Bartomeu y los suyos han decidido que Ousmane es transferible, por lo que estarán abiertos a negociar de cara a su salida en las próximas semanas.

Tras más de dos años de continuas dudas el club ha llegado a la conclusión de que si alguien llega con una oferta de 60 millones dejarán salir al jugador aún sabiendo que se le fichó por 105 millones de euros y que, en términos absolutos, se perderá dinero. Sin embargo, esa inversión está ya más que pagada, por lo que el dinero que llegase por Dembélé serían ingresos a contabilizar en el próximo año económico del club. Ha sido el propio presidente quien se lo ha transmitido al jugador en una reunión ayer por la tarde en las instalaciones del club.

¿Por qué se toma ahora esta decisión? Tras más de dos años de continuas lesiones, en el Barça temen que esto vaya a ser una constante y que el jugador no vuelva a alcanzar, de manera continuada, el nivel que los técnicos consideraban que alcanzaría cuándo se le fichó. Además, el ataque culé está bien cubierto con los Messi, Suárez, Griezmann, Braitewaithe, Pedri y Trincao. 

Dembélé

Ahora bien, ¿y si no llegan ofertas al club por encima de los 60 kilos? Entonces Quique Setién contará con él de cara a la nueva temporada como uno más. Y es que, por el momento, el Barcelona no está dispuesto a devaluar aún más a un jugador al que ya no se esperará más. Por el momento, Ousmane está empezando a tocar balón y si la fase final de su recuperación va bien (que ya será mucho) en septiembre podrá entrenarse con el grupo y tocar balón con normalidad.