¡Bartomeu le da calabazas! El crack rechazado por el Barça
Se quedará en su equipo
Marc-André ter Stegen era un clavo ardiendo en el Barça hasta hace realmente poco. Porque no aseguraba su continuidad ni su renovación, y muchas voces apuntaban en la dirección a una salida. El Bayern de Múnich, sin ir más lejos, ya estaba en conversaciones por él, pero finalmente el fichaje de Alexander Nübel desde el Schalke 04 y la renovación de Manuel Neuer lo paralizó todo.
El Chelsea de Frank Lampard también estaba interesado, pues no confían en Kepa Arrizabalaga. Pero el ex del Borussia Mönchengladbach ha sido descartado por su elevado precio, y prefieren centrarse en opciones mucho más económicas, como André Onana. Josep María Bartomeu, pues, puede asegurar la continuidad de uno de los pilares del equipo.
Algo que supone muy malas noticias para Unai Simón. Porque escuchaba con tremenda ilusión los rumores que le colocaban en el Camp Nou, como relevo del internacional alemán. Sin embargo, todo se ha ido a pique, después de la sucesiva cadena de acontecimientos, que han provocado que le borren de la agenda. Al menos, por el momento.
Por ello, al internacional español sub 21, que muy pronto está llamado a dar el salto a la absoluta, no le ha quedado otra que olvidarse de un cambio de aires. En su lugar, todo hace indicar que renovará con el Athletic Club, que le ha propuesto una mejora y un blindaje especial. Y hará que su cláusula de rescisión se eleve desde los 30 hasta los 70 millones de euros. Casi nada.
De esta forma, en San Mamés se aseguran la continuidad de su guardameta titular. Y, también, pensando en una futura venta, podrán sacar mucho más dinero. El pacto está cerrado, a falta de pequeños flecos, y se puede hacer oficial en cuestión de días, o, incluso, de horas.
No lo pierdan de vista.