Bartomeu le echó en 2020, es amigo de Neymar y regresa para vengarse
El jugador está cada vez más cerca de volver a España, aunque no al Camp Nou
Las decisiones de Josep María Bartomeu durante su paso por la presidencia del FC Barcelona siguen teniendo hoy repercusión. Muchos jugadores vieron la puerta de salida durante esa época y otros tantos como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho llegaron, pero ocasionando de forma indirecta un derrumbe económico que hoy en día sigue pasando factura a la entidad blaugrana, a pesar de que Joan Laporta ha logrado paliar una parte de esos problemas financieros ocasionados por el expresidente de la entidad.
Volviendo al capítulo de salidas, en 2020 Bartomeu tomó una decisión que fue duramente cuestionada entre el barcelonismo, la de prescindir de los servicios de Arthur Melo, un futbolista que ofreció unas prestaciones sobresalientes durante los dos años que estuvo en el equipo. El centrocampista brasileño salió en el mercado veraniego del mencionado año a través de un intercambio por Miralem Pjanic, quien -ni de lejos- ha logrado ofrecer un nivel tan satisfactorio como el mostrado por Arthur durante su paso por la Ciudad Condal.
Asimismo, el sudamericano tampoco ha ofrecido buenas prestaciones en la Juventus, equipo en el que ha sido titular de forma indiscutible, pero en el que no ha logrado recuperar su versión más gratificante, algo que poco a poco ha ido generando mucho descontento en la directiva bianconera hasta provocar lo que era un hecho irremediable este verano: su salida de la Vecchia Signora.
Según la información que manejamos en Don Balón, el jugador brasileño, quien guarda una relación muy especial con Neymar JR (otro jugador que salió por la puerta de atrás durante el mandato de Bartomeu), es el objetivo prioritario del Valencia para este mercado veraniego. Gattuso, quien llegó al club hace poco más de un mes atrás, ha pedido explícitamente a la directiva che la incorporación de Arthur, que parece estar muy predispuesto a regresar a España, aunque esta vez como un enemigo del Barça.
Al parecer, ambos clubs ya se han sentado a negociar el traspaso del futbolista, quien, a pesar de contar con otras ofertas en la Premier League, está muy cerca de regresar a LaLiga a cambio de una cifra que rondará los 20 millones de euros.