Bartomeu le encuentra gratis al Barça al nuevo Upamecano: es una bestia
Los culés tienen dudas sobre el fichaje
La gran duda del FC Barcelona sobre la posición del central de futuro culé tiene dos nombres sobre la mesa y ambos ofrecen un rendimiento alto, solo que con distintas prestaciones y garantías. El primero, como contábamos ayer, es lanzarse a por un fichaje de relumbrón en el Tottenham de José Mourinho como es Eric Dier. La otra, la segunda y que ahora sacamos a la luz es hacerse con Malang Sarr, central del Niza.
Lo bueno de Dier se contrapone con lo positivo de Sarr, pero, eso sí, ambos son incompatibles. De esta forma, así como el central inglés obligaría al Barça a agrietar un poco más sus arcas (es el precio que hay que pagar por hacerse con un jugador con carrera y currículum tanto en la Premier League como en la Champions League), el jovencísimo defensa del Niza finaliza contrato con su club y podría llegar gratis al Camp Nou.
Por eso interesa Sarr. Pero en el camino hacia este central galo hay dos piedras y ambas esperan triunfar en la incorporación del jugador sobre la hipotética oferta del Barça. Uno es el Arsenal, que tendría las conversaciones muy avanzadas con el jugador; el otro es el RB Leipzig, que empieza a interesarse por el futbolista, como el Barcelona.
En este sentido, Josep Maria Bartomeu pone las cartas sobre la mesa y tiene dudas. Por un lado, a Setién le convence más Dier por todo lo que ha visto de él; pero por otro Sarr llegaría sin cargo alguno, podría crecer en el Barça y labrarse un futuro sin necesidad, en plena crisis por la Covid-19, de que el club catalán haga un desembolso descomunal. Efectivamente, Bartomeu no lo tiene claro pero le ha pedido a Setién que se decida, ya que si esperan mucho más seguramente Sarr se decida por el club inglés, la Premier y no LaLiga. Además, si llega una pieza a la retaguardia, Umititi tendría que salir y habría que buscarle equipo. Las prisas ahogan y en el horizonte asoma el fichaje de Malang Sarr, el nuevo Upamecano.