Bartomeu le pide más: el titular que está señalado (y no es Arthur)
Exige que suba su nivel

En el Barça las cosas no están yendo como se esperaba, sin duda alguna. Porque, tras dos temporadas arrasando en La Liga Santander, confiaban en que en esta siguieran la misma tónica, y ganaran el tercer campeonato consecutivo. De igual forma, esperaban volver a conquistar la Copa del Rey, un trofeo que han ganado casi por decreto, y que el año pasado se escapó contra el Valencia en la final.
Y en Champions League, obviamente, tienen la fe de salir campeones. Pero mientras en el torneo de la regularidad están teniendo problemas para consolidarse en el liderato, en el trofeo copero fueron eliminados por el Athletic Club en cuartos de final. Y en la máxima competición continental, queda por disputarse la vuelta de octavos ante el Napoli.
El juego en equipo está siendo bastante pobre, y ya hay varios jugadores señalados por su pobre aportación. Antoine Griezmann es uno de ellos, al igual que otros como Arthur Melo o Jordi Alba. Pero Josep María Bartomeu tiene un especial mosqueo con otro jugador indiscutible, tanto para Ernesto Valverde, primero, como para Quique Setién, ahora: Frenkie de Jong.
El internacional holandés aterrizó en verano como uno de los grandes nombres a seguir, pues pagaron la friolera de 75 millones de euros por él. No está mal. Y venía de ser el cerebro y el motor de un histórico Ajax de Ámsterdam, que sorprendió a todos eliminando al Madrid y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo en la pasada edición de la Copa de Europa.
Pero lo cierto es que el centrocampista de 22 años ha dejado muy fríos a los aficionados. Apenas ha dejado algunos destellos de su enorme calidad, pero lejos de ser ese jugador decisivo y diferencial que tanto prometía. Más vale que se ponga las pilas pronto.
Avisado está: no esperan a nadie.