Bartomeu le propone al Cholo Simeone el bombazo del verano: 9 por 9

El FC Barcelona quiere intercambiar delantero con el Atlético de Madrid

Bartomeu le propone al Cholo Simeone el bombazo del verano: 9 por 9

¿Y si fuese posible ver salir finalmente al delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez? ¿Y si quien lo consiguiese fuera un enemigo acérrimo de Real Madrid y Barça en LaLiga que tiene algo que los culés necesitan? Pues este movimiento, aún complicado, es posible y ya se trabaja desde las dos partes en esta situación. Y es que el Barça no vería con malos ojos realizar un intercambio puro y duro con un jugador del Atlético de Madrid por el charrúa.

O lo que es lo mismo, Josep Maria Bartomeu pretende tentar al Cholo Simeone con la posible salida del 9 blaugrana rumbo a Madrid a cambio del ariete colchonero Álvaro Morata. Jugador por jugador, sin cargos o mayores transacciones. La razón fundamental de que el Barça active esta posible bomba veraniega es doble: la primera radica en la necesidad de quitarse de encima al sudamericano; la segunda es que, ya que lo hacen, puedan reforzarse con un jugador patrio que ayude a la causa y sea un nueve al uso.

Suarez

Morata tiene experiencia, calidad y gol, y llegaría a la Ciudad Condal sin el cartel de estrella, dispuesto a darlo todo por la causa de Koeman, algo que el míster neerlandés no cree que vaya a hacer Suárez. Por su parte la acción culé ha sido indirectamente activada por el Cholo Simeone, el cual ante la perspectiva de ver marchar al nueve blaugrana a Italia (concretamente a la Juventus), se ha interesado por su situación, ya que es un nueve que le encaja en su filosofía y esquema de juego.

Así las cosas, Suárez podría pensarse tal operación si el Barça presiona con suficiente fuerza para echarle, y lo haría porque no quiere ser una carga y si tiene que salir del Camp Nou prefiere seguir viviendo en España. Con el Atleti se uniría a un cuadro con ansias de ser campeón, con claros objetivos y un grupo sólido que aspira a todo. Por su parte Morata tampoco vería mal el intercambio, ya que el Barça, pese a ser el rival histórico del Real Madrid, es un gigante con el que puede aspirar los más grandes trofeos, y en la plantilla culé, cree, sería indiscutible con la Selección española de cara a la próxima Eurocopa.