Bartomeu le roba a Florentino el boli y cerrará al crack que iba al Madrid

El jugador prefiere vivir en Barcelona y eso ha sido clave

Bartomeu le roba a Florentino el boli y cerrará al crack que iba al Madrid

Florentino Pérez tenía pensando cerrar un fichaje sorpresa durante esta semana: Marc Roca. El jugador catalán ha visto como su cláusula se ha reducido a la mitad con el descenso del equipo perico, ha pasado de ser de 40 millones a tan solo 15. El jugador es ahora toda una ganga en el mercado y los grandes se le rifan. El verano pasado el Madrid y el Bayern de Múnich fueron los que más cerca estuvieron de firmarle, pero finalmente el jugador se quedó en el Espanyol pensando en que sería una temporada histórica tras la vuelta del equipo de Cornellá a Europa.

Descenso y salida 

La verdad que histórica sí que ha sido, pero en sentido negativo. El equipo ha descendido a Segunda más de dos décadas después. Ahora el jugador sabe que debe salir para dejar algo de dinero en la maltrecha economía del club. El Madrid quería ficharle para darle un rol secundario en el equipo, pero el Barcelona se ha entrometido en la operación.

La junta directiva del equipo culé ha visto en el todavía jugador del Espanyol una oportunidad única para reforzar el equipo a precio de saldo. No sería un salto de calidad, pero si un buen refuerzo para completar la plantilla y tener un jugador con experiencia y juventud en la segunda línea del equipo.

La calve en la operación puede estar en el propio jugador, pues una vez supo del interés del Barça ha decidido frenar todo. Quiere seguir viviendo en la Ciudad Condal y no le importa dejar el Espanyol por el máximo rival, entiende que la gente comprenderá sus razones y que además se va dejando una importante suma de dinero.

Florentino Pérez mira impotente como no puede hacer nada ante el deseo del jugador. Era un fichaje por 15 millones que parecía perfecto para el conjunto blanco, pero no era el único que le pretendía. Otra vez será.