Bartomeu llama a Florentino: cambio entre estrellas del Barça y el Madrid

El presidente se lanza a por el crack merengue, con un nombre tremendo bajo el brazo

Bartomeu llama a Florentino: cambio entre estrellas del Barça y el Madrid

La revolución del FC Barcelona no pasa solo por el banquillo, donde ya se ha instaurado un nuevo dueño, Ronald Koeman, sino también por varios cambios, algunos traumáticos, entre los jugadores más históricos de la plantilla. Suenan para salir nombres como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Luis Suárez o Jordi Alba. Precisamente a este último se le quiere dar la patada por uno de los jugadores más determinantes de la presente liga, que es además jugador revelación y del Real Madrid.

Y es que Koeman habría propuesto el nombre de Sergio Reguilón como sustituto de Jordi Alba, no Junior Firpo, como se apuntaba. De esta forma uno de los socios más importantes que ha tenido Leo Messi sobre un terreno de juego saldría para dar entrada a un futbolista con corazón, pasado y presente blanco. Ahora bien, para que esto ocurra primero el Barça ha de conseguir el traspaso por parte del Real Madrid de un jugador, Reguilón, que ya tiene ofertas importantes sobre la mesa, como la del Inter de Milan, el Chelsea o el Paris Saint-Germain.

¿Y cómo pretende hacerlo Bartomeu?, pues mediante un intercambio. Y teniendo en cuenta que estamos hablado de que dos jugadores, uno madridista y otro culé, cambien de escudos, este puede ser el movimiento del verano. En este sentido juega a favor de corriente que el Madrid quiere quitarse de encima al carrilero, al que no ve hueco con Ferland Mendy y Marcelo en su puesto, pero la oferta blaugrana ha de ser muy importante para que Florentino Pérez acepte.

En este sentido y si se diera el caso de que el Madrid acepta tal intercambio, este tendría que ser por un jugador de la medular o el ataque, en cuya lista de transferibles en el Barcelona figuran nombres como Rafinha (que gusta mucho a Zidane), Ivan Rakitic (amigo íntimo de Luka Modric y posible recambio del mismo si el croata abandona en 2021 la disciplina merengue) o Arturo Vidal, que no interesa al Madrid. Por otro lado se abre una vía bomba, que sería la del Philippe Coutinho, pero en cuyo caso el Madrid debería abonar algo de dinero a cambio. Todo es posible con la revolución que plantea el Barça.