Bartomeu llama al City: quiere cerrar a la vieja pretensión del Barça
Los citizens se acercan a otro crack
Antes de que se certifique la sanción de la UEFA por dos temporadas al Manchester City, que le imposibilita jugar la Champions League, el cuadro inglés se mueve para cerrar una operación que hace tiempo es del gusto de Pep Guardiola y que le habría venido bien durante amplias fases de la presente Premier League, donde ha perdido efectivos en la retaguardia que le han costado muchos puntos. Ahora, el de Sampedor vuelve a la carga por un viejo anhelo que puede desbloquear al gran objetivo de Bartomeu para reforzar al Barça en la línea de atrás.
Aymeric Laporte es el central que más ilusiona en Can Barça en el mercado y el futbolista, que por parte del club skyblue es intransferible, debido a la sanción y al hipotético interés del Barça buscaría una salida. Y es que Guardiola está sopesando la posibilidad de hacerse con los servicios de Kalidou Koulibaly ahora que el Nápoles se plantea bajar sus pretensiones por el defensa hasta los 80 millones de euros.
La competencia con el defensa este verano será escasa entre los que desean hacerse con sus servicios, pese a que los vecinos de Manchester y el Chelsea andan tras la pista del jugador napolitano. La crisis por el Covid-19 hace complicado que ningún equipo desembolse una cantidad semejante, y menos por un defensa. Aunque es cierto que la Premier League tiene antecedentes en este hecho, como Virgil van Dijk o Harry Maguire.
Por su parte el Barça sigue a vueltas con la incorporación de un central. Lo ideal sería hacerse con el hispano francés y desde el Nou Camp saben que la ayuda del jugador en este sentido es crucial, pero también sopesan la opción de un perfil más bajo, con un recorrido más inmediato y un gasto infinitamente menor, como es la posibilidad de Diego Godín, del Inter de Milan, que ya suena para salir este verano.