Bartomeu lo consigue: le roba un fichaje al Real Madrid
Se lo lleva al Barça
Tanto Barça como Real Madrid buscan lateral zurdo de cara a la próxima temporada. Por eso, no es extraño que hayan colisionado en su busca por nuevos jugadores, y hayan coincidido en diversos objetivos. Los primeros, quieren a alguien que pueda relevar a un Jordi Alba que ya supera la treintena, y que ha tenido diferentes problemas físicos a lo largo de la temporada.
Ese rol estaba destinado para Junior Firpo, fichado el pasado verano, que ha sido un completo fracaso y se irá un año después de su llegada. Por parte del combinado blanco, Marcelo también ha dejado abierta la puerta de salida, y quiere firmar un último gran contrato en otro sitio antes de colgar las botas. Eso dejaría a Ferland Mendy como único jugador para ese puesto.
Y Alex Telles estaba en muy buen lugar en la agenda de ambos. A sus 27 años, el internacional brasileño está en el mejor momento de su carrera, y lleva un par de temporadas a un nivel sobresaliente en las filas del Oporto. Algo que le ha abierto las puertas de la selección, y que también ha llamado la atención de otros clubes importantes del continente, como el Liverpool o el Manchester City.
El que también fuera jugador de Galatasaray e Inter de Milán destaca por su solidez defensiva, su velocidad y, en especial, en la faceta ofensiva. Es todo un peligro cada vez que se incorpora, y lanza precisos centros, además de tener un gran acierto a balón parado. Este curso acumulaba la friolera de 10 tantos y nueve asistencias entre todas las competiciones.
Pero parece ser que el Barça ha cogido la delantera para hacerse con él, y puede pagar cerca de 30 millones de euros. El ‘canarinho’ ya habría dado el OK, y solo faltarían algunos detalles.
Telles vestirá de azulgrana.