Bartomeu lo echa y el vestuario lo quiere en el equipo (y no es Arthur)
No lo quiere en el Barça
Pocos entendieron la salida con la temporada iniciada de Rafinha Alcántara al Celta de Vigo, sobre todo contando que estaba siendo uno de los jugadores que más rendimiento estaba dando a Ernesto Valverde en pretemporada. Ahora parece que desde la directiva azulgrana Josep Maria Bartomeu habría pedido a la dirección deportiva que aprovechen el buen curso del brasileño para colocarlo en algún traspaso ya que el menor de los hermanos Alcántara tienen bastante mercado.
De hecho, pese a que el Celta de Vigo quiere quedarse con él en propiedad, el Barça estaría pendiente de la Premier League y la Serie A donde varios equipos habrían mostrado interés por Rafinha y con un precio superior al que estarían dispuesto a pagar los vigueses.
La Roma, la Lazio, el Inter de Milán, el Newcastle y el Southampton habrían mostrado interés por el talentoso interior, quien parece que no volverá a vestir más la camiseta de un FC Barcelona donde no ha tenido suerte con las lesiones.
Sin embargo, en el vestuario del primer equipo del FC Barcelona espera que recapaciten y le den la oportunidad a Rafinha Alcántara de quedarse para el próximo curso. El brasileño siempre ha rendido cuando le han dado minutos y no tiene nada que envidiar a ninguno de los centrocampistas que tiene el club ahora mismo en nómina, algo que los pesos pesados del equipo le habrían hecho llegar a la dirección deportiva.
Aún así, parece bastante complicado que Rafinha pueda volver al Barça ya que los azulgranas están necesitados de dinero y con su venta podrían arreglar algo la frágil economía del club catalán en los últimos tiempos o al menos aliviarla. De hecho, desde la directiva catalana tienen fe que pueda acabar entrando en la operación que traiga al FC Barcelona al delantero argentino Lautaro Martínez.