Bartomeu lo quiso cerrar, y ahora puede llegar al Barça más barato

Su equipo le puede soltar a un buen precio

Bartomeu lo quiso cerrar, y ahora puede llegar al Barça más barato

Maxi Gómez ha ofrecido un rendimiento sensacional desde el día en el que aterrizó en La Liga Santander. Lo hizo para jugar en las filas del Celta de Vigo, que le descubrió cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en Defensor Sporting, donde ya dio de que hablar. Y pagaron apenas cuatro millones de euros, una cantidad que enseguida quedó amortizada. Y eso que, en sus primeras semanas, fue duramente criticado, ya que algunos le veían pasado de peso.

Pero poco tardó en despejar las dudas, y en los dos años que estuvo en Balaídos, se hinchó a marcar goles de todos los colores. Formó una dupla temible junto a Iago Aspas, una de las mejores de la competición, y atrajo el interés de equipos muy importantes. Entre ellos, el Barça, que le veía como buen relevo para Luis Suárez. Era del total agrado de Josep María Bartomeu, que al final no se atrevió a dar ningún paso en firme, igual que el Manchester United o el RB Leipzig.

Maxi Gómez

Y fue el Valencia el que se aprovechó de eso, para llevárselo a cambio de unos 15 ‘kilos’, más los servicios a título definitivo de Santi Mina y la cesión de Jorge Saénz. El problema es que en el club ‘ché’ no han dejado de suceder desgracias, y se ha instaurado una crisis institucional de la que el internacional uruguayo no ha podido escapar. Y eso, como es lógico, ha influido en su rendimiento, igual que en el del resto de sus compañeros.

A sus 24 años, está muy descontento, pues no es lo que le prometieron en Mestalla. Por ese motivo, busca una salida el próximo verano, y de nuevo ha vuelto a aparecer la oportunidad de aterrizar en el Camp Nou. No hay un nueve puro, y tienen en el punto de mira a un Maxi que suma tres tantos y una asistencia entre todas las competiciones. No son unos números realmente impresionantes, pero están convencidos de su potencial.

A parte, viendo como el conjunto valenciano ha regalado a sus grandes estrellas en los últimos meses, sueñan con la posibilidad de que hagan lo mismo con Gómez.

Asunto a seguir.