Bartomeu se lo quita de encima: buenas noticias para Messi
Alivio en el Barça
En el Barça dan la misma importancia a las llegadas que a las salidas. Porque, sin ventas, no hay espacio en la plantilla, ni dinero en las arcas, ni margen salarial. Por lo tanto, no podrían acometer las costosas incorporaciones que suponen el aterrizaje de cracks como Neymar Junior, Lautaro Martínez y compañía. La directiva, pues, tendrá que ponerse las pilas.
Y ya hay varios candidatos a marcharse. Pero, en especial, destaca el caso de Philippe Coutinho, el fichaje más caro de su historia, pues hace apenas dos años pagaron 160 millones de euros al Liverpool de Jürgen Klopp por él. Y parece mentira como se ha podido devaluar tanto en tan poco tiempo, pues, el pasado verano, fueron incapaces de encontrarle destino.
Así que se tuvieron que conformar con darle salida en forma de cesión, siendo el Bayern de Múnich su destino. Pagaron cerca de 20 ‘kilos’ por su cesión, y se guardaron una opción de compra de 120, que ya han comunicado que, salvo sorpresa mayúscula, no ejercerán. Y eso que su rendimiento no ha sido tan malo como lo fue en su etapa en el Camp Nou.
Las cifras eso si engañan, pues suma nueve tantos y ocho pases de gol. Ni de lejos ha estado tan bien, y, de hecho, es suplente habitual para Hans-Dieter Flick. Pero parece ser que en la Premier League todavía confían en el internacional brasileño, y hay clubes que se han dejado engañar por sus números. Por ejemplo, el Chelsea de Frank Lampard.
Perderán a Willian Borges y Pedro Rodríguez en verano, y ya han buscado refuerzos para sus alas. Y están dispuestos a pagar cerca de 80 millones por Coutinho, esperando que vuelva a ser ese jugador que enamoró a todos. Un alivio para Leo Messi y para el Barça, que no sabían que hacer con él.
Eso si, aún no hay nada cerrado.