Bartomeu lo rechazó para el Barça: ahora es una estrella de la Premier
Lo tuvo en su mano, y a un buen precio
Josep María Bartomeu lo único que hizo en su etapa en el Barça fue cometer errores, algunos de ellos muy graves. Ya sea en forma de renovaciones, pagando de más a jugadores que no se lo habían ganado, como Clément Lenglet, o regalando a varios cracks a otros equipos. Es el caso de Luis Suárez, al que dejó salir gratis al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, un rival directo en la pelea por todos los títulos. Sin olvidar a Rafinha Alcántara, ahora en el Paris Saint-Germain, el próximo rival en octavos de final de la Champions League.
Pero, del mismo modo, también se equivocó rechazando el fichaje de varias estrellas que hubieran sido de gran ayuda, y que podrían haber elevado el nivel de la plantilla. En ese sentido, Ferrán Torres también fue ofrecido, tanto el verano pasado, como en días anteriores, para reforzar las categorías inferiores el filial. Y, de manera incomprensible, no se atrevió a lanzarse a por su contratación nunca. Un error que le puede costar muy caro.
El internacional español, que ya es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique, se acabó asentando en el primer equipo del Valencia. Y allí firmó exhibiciones dignas de un crack mundial, llamando la atención de los mejores conjuntos del continente, como el Real Madrid o el Borussia Dortmund. Finalmente, acabó firmando por el Manchester City de Pep Guardiola, que es aprovechó de que su contrato finalizaba al cabo de 12 meses. Y se lo llevó regalado.
Apenas 25 millones de euros, más otros 13 en variables, fueron suficientes. Un precio que en el Camp Nou podrían haber pagado, en vez de invertir 30 ‘kilos’ en Francisco Trincao. Sin duda, se equivocaron, viendo como le ha ido al uno y al otro. Mientras el ex del Sporting de Braga es suplente y no tiene la confianza de Ronald Koeman, que solo le da los minutos de la basura, Torres ya es una de las estrellas de la Premier League, a sus 20 años.
Jugando como extremo o como falso nueve, ha rendido a un gran nivel. En el Barça sería de gran ayuda.