Bartomeu lo supo en Mallorca: el fichaje top que le roba el Liverpool
Un jugador que gustaba en la plantilla.
En medio de la victoria tranquila del equipo azulgrana en Mallorca, Josep Maria Bartomeu se habría enterado de un fichaje que se le escapó en manos del Liverpool de Jürgen Klopp. Un ex futbolista de La Masia no volvería a jugar en su casa formativa por una oferta que le aseguraba mayor protagonismo.
Klopp no para de moverse con el fin de mantener a los Reds en la cima del fútbol europeo. Su conocida habilidad para detectar talentos ha quedado demostrada con una infinidad de jugadores que terminan explotando bajo su dirección técnica. La nueva joya que ve con proyección desenfrenada en la Premier League es Adama Traoré
Lo hecho por el de Hospitalet de Llobregat en la temporada actual con el Wolverhampton ha sido para enmarcar, no tanto por goles (6) y asistencias (10), sino por su influencia permanente en la mayoría de acciones de peligro de su equipo. Su desempeño ha sido tal, que estrategas como Klopp, Mourinho y Guardiola han hablado maravillas del extremo derecho.
Bartomeu y la dirección deportiva han estado siguiendo a Adama para que vuelva al Barcelona. No obstante, el Liverpool habría tomado ventaja para llegar a acuerdos este mismo verano. Klopp lo vería como una solución a las posibles bajas de Mohamed Salah y Sadio Mané que no tardarían en llegar. Esto después de que se cayera el plan B que era Timo Werner. La oferta sería de 122,5 millones de euros por Adama Traoré y su compañero Rubén Neves.
Bartomeu no encuentra el golpe de mercado presidencial
Con un nuevo intento fallido, Bartomeu sigue buscando ese movimiento en el mercado que pueda darle cierta popularidad para defender su gestión como presidente. Adama Traoré era una excelente carta, la cual se terminaría quedando en la Premier.
La búsqueda de crédito por parte de Bartomeu es la prioridad durante la nueva normalidad del fútbol. El tiempo límite son las elecciones presidenciales, donde los candidatos siguen haciendo acto de presencia. ¿Algún fichaje podrá lavar la cara del problemático mandatario blaugrana?