Bartomeu lo tenía casi hecho y Emery se lo lleva al Villarreal
Tenía preparado el anuncio oficial
Josep Maria Bartomeu tenía entre ceja y ceja fichar a un jugador que el Arsenal de Mikel Arteta se quería quitar de encima por culpa de su indisciplina. Ese jugador es el centrocampista galo Matteo Guendouzi, quien a sus 21 años se había asentado en el conjunto gunner y parece destinado a ser uno de los grandes mediocentros del fútbol europeo en los próximos años.
Sin embargo, en la entidad catalana había muchas voces críticas con el presidente azulgrana debido al interés en un jugador que no mejoraba ni a Ivan Rakitic ni a Arturo Vidal, futbolistas por los que quería intercambiar al futbolista del Arsenal.
Aunque parece que a Bartomeu le habrían dado una mala noticia al ver como el Villarreal de Unai Emery estaría muy cerca de fichar al jugador galo. De hecho, la contratación del técnico vasco por el submarino amarillo habría sido clave para Guendouzi, que aunque le gusta la opción azulgrana sabe que ahí no tendría los minutos que le gustaría y con Emery tiene mucha confianza ya que es el entrenador que lo hizo debutar en el Arsenal.
De hecho, se habla que el centrocampista francés podría entrar en la operación que llevaría a Pau Torres al equipo de Londres este verano. Guendouzi podría ser parte del renovado centro del campo que plantea Unai Emery tras las salidas de Santi Cazorla y Bruno Soriano, bajas muy sensibles que esperan ser remplazadas por el galo y por uno de los madridistas que suenan (Óscar Rodríguez o Take Kubo).
Los azulgranas por su parte parece que descartado Guendouzi guardarán una plaza en la primera plantilla para uno de los tres centrocampistas canteranos que Quique Setién va a tener en la plantilla en pretemporada sin el futuro resuelto. Estamos hablando de Rafinha Alcántara, Carles Aleñà o Monchu, siendo Aleñà el que tiene más opciones de quedarse.