Bartomeu lo tiene cerrado: el sustituto de Luis Suárez juega en LaLiga

El tema del delantero sigue candente en el Camp Nou

Bartomeu lo tiene cerrado: el sustituto de Luis Suárez juega en LaLiga

El F.C. Barcelona sigue buscando delantero durante la última semana de mercado tras confirmarse la salida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid. Los colchoneros no han pagado un solo euro por la llegada del uruguayo, siendo el salario lo que se ahorran en Can Barça para poder acometer otras llegadas. El fichaje de Memphis Depay sigue siendo la primera opción para Ronald Koeman a pesar de que se complica cada vez más con el paso de los días, a lo que se suma que se ha descartado prácticamente por completo a Lautaro Martínez. La alternativa que maneja en estos momentos Josep María Bartomeu para ocupar el puesto de nueve juega en LaLiga Santander y les costaría a los azulgranas unos 40 millones de euros.

El plan B del Barça vuelve a ser Alexander Isak, delantero sueco de la Real Sociedad que está siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander desde que llegó la pasada campaña. El ex del Borussia Dortmund gusta mucho en el Camp Nou, a lo que se suma que ya se intentó su fichaje durante el pasado mercado invernal. 16 tantos avalan al sueco en su primera temporada en España, datos que convencen en Barcelona, a pesar de que desde San Sebastián no quieren saber nada de una posible venta. La cláusula del delantero asciende hasta los 70 millones de euros, a pesar de que estarían dispuestos a negociar su salida si el jugador así lo desea.

Un culebrón que podría terminar con una cantidad cercana a los 40 millones de euros, un precio algo elevado que tampoco podrían hacer frente en su totalidad en estos momentos desde Can Barça. El pago podría ser fraccionado con 30 millones este verano y 10 el que viene, algo que no terminan de ver mal desde el conjunto txuri-urdin. A sus 21 años se ha convertido en uno de los mejores delanteros del campeonato con un gran futuro por delante, que Koeman y compañía esperan poder disfrutar con el sueco vestido de azulgrana durante las próximas campañas.

Conseguir cerrar alguna venta de los actuales descartes de Ronald Koeman sería la clave para que el Barça realizase una intentona final por el fichaje de Alexander Isak. En la Real Sociedad siguen a la espera de esa oferta mareante que les haga cambiar de opinión para vender a su delantero, con Josep María Bartomeu trabajando en las salidas de varios jugadores. La venta de Nelson Semedo al Wolves la semana pasada ha dejado cierto margen de maniobra a los culés para cerrar a un delantero; siendo el sueco en estos momentos una de las principales opciones que barajan en Barcelona para remplazar a Luis Suárez como el delantero titular del Barça.

Alexander Isak