¡Bartomeu lo tuvo cerrado! Y Messi lo vetó: el lío que sacude el Barça
Ahora se arrepienten

Alphonso Davies se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada, merced a su gran rendimiento. Para muchos, era un completo desconocido, pero en los últimos meses se ha erigido en uno de los futbolistas de moda. Y más, después de que la Bundesliga haya reabierto las puertas, siendo la primera liga en hacerlo, lo que ha hecho que tenga más público que nadie.
Y de esta manera, los espectadores han podido ver el porqué un chaval tan joven ha sido capaz de asentarse en un gigante como el Bayern de Múnich. Con solo 19 años, Hans-Dieter Flick ha confiado en él, y se ha convertido en titular indiscutible, desplazando a David Alaba al eje de la zaga. Rápido, resistente, muy fuerte, inteligente, sobrio, muy peligroso y preciso al atacar…
Los apenas 10 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento, hace poco más de un año, se han convertido en una ganga. Porque ese prometedor extremo que tantas maneras apuntaba en los Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer americana, ha explotado. Eso si, jugando como lateral, unos metros más atrasado, pero brillando con luz propia.
En el Barça todavía se maldicen, pues en estos momentos están buscando un lateral zurdo. Jordi Alba ya sobrepasa la treintena, y no tiene un relevo natural en la plantilla. Junior Firpo, que debía ser el que ocupara su lugar, no ha convencido, y ha ofrecido un rendimiento muy pobre. Y Josep María Bartomeu tuvo al internacional canadiense completamente atado en su día…
Pero Leo Messi desestimó su llegada. Veía que no tendría hueco en la plantilla, y que era demasiado dinero por un jugador que no había demostrado nada todavía. A parte, Davies rechazó la oferta, pues tenían intención de enviarle al filial, en Segunda División B.
Y bien que hizo.