Bartomeu lo vuelve a hacer: el escándalo que ha montado en el Barça
No aprende de sus errores del pasado
El Barça fue uno de los grandes animadores en la recta final del periodo de fichajes, pero no por sus movimientos, si no por los rumores que protagonizó. Y es que fue vinculado a un gran número de jugadores, como Memphis Depay o Eric García, que finalmente no llegaron, y también, por las salidas que supuestamente iba a haber. Sin ir más lejos, se hablaba de Ousmane Dembélé, que estuvo en conversaciones con el Manchester United.
Pero, al final, el único que se fue, junto a Jean-Clair Todibo, cedido al Benfica, fue Rafinha Alcántara. Ronald Koeman no contaba con él, y no tenía sitio, por lo que lo mejor que podía hacer era largarse, a pesar de que su deseo era no moverse. Y, tras rechazar varias propuestas, finalmente se marchó de nuevo, esta vez, al Paris Saint-Germain, que buscaba más fondo de armario. Una fuga que de nuevo ha levantado ampollas.
No por su adiós en sí, ya que Leo Messi también veía con buenos ojos su marcha. Tras su cesión al Celta de Vigo, donde no acabó de ofrecer un rendimiento constante, no hizo méritos para volver al Camp Nou. A parte, su posición está más que cubierta, y el hispano-brasileño tiene un historial con las lesiones que preocupa. Pero esperaba sacar bastante más dinero con su venta. De hecho, esperaba sacar dinero con su venta, no regalarlo.
Porque Josep María Bartomeu lo ha hecho otra vez. Después de ser duramente criticado por la manera en la que se desprendió de Arturo Vidal, Luis Suárez e Ivan Rakitic, parece que no ha aprendido la lección. Y de nuevo ha dejado salir a un jugador a coste cero, pese a tener contrato en vigor. Porque los vigentes campeones de la Ligue 1 no han tenido que pagar ningún traspaso, si bien hay una serie de variables cifrados en tres millones de euros.
Otro episodio negro en el verano del Barça, que ha ido de mal en peor. Es muy difícil hacer las cosas peor de lo que se han hecho, y eso que el listón estaba bastante alto.
Normal que se quejen.