Bartomeu y Messi están de acuerdo en el plan C en la delantera: es él
Se unen el deseo del jugador, la necesidad del club y sus características
Ya nadie podrá saber qué hubiese ocurrido en condiciones normales en el Barcelona y el próximo mercado de fichajes si la pandemia no hubiese hecho acto de presencia. Había muchas dudas e incógnitas pero la imposibilidad de la mayoría de clubes, incluido el FC Barcelona, de invertir enormes cantidades de dinero debido a las reticencias económicas nos dejaran con la incógnita. Eso sí, una que se ha desvelado como el plan C del Barça, es decir, la tercera alternativa en ataque a Lautaro y Neymar, sale ahora a la luz.
Y coincide con la situación derivada de algunos equipos (entre ellos el propietario de esta alternativa al ataque azulgrana) acorralados por la devaluación global de sus jugadores –realmente todos los futbolistas lo han hecho, es una situación global- y que ahora necesitan vender para sacar adelante las cifras y las fichas que exige la FIFA en cuanto a número máximo de cesiones de jugadores.
Por eso el máximo mandatario del Mónaco, Dimitri Ryboloblev, tiene la llave del posible próximo fichaje azulgrana, que vendría para cumplir la faceta de Luis Suárez. Y es que el club monegasco ha de vender para poder regular sus cuentas y atender a las prestaciones que impone el máximo organismo futbolístico mundial, y en este sentido Ben Yedder, ex jugador del Sevilla es uno de los baluartes mejor guardados por el club del Principado.
Hay varias circunstancias, además de la comentada, que ayudan a esta posibilidad. La primera es que el futbolista daría el sí con los ojos cerrados al club de la Ciudad Condal, por lo que cualquier intento de movimiento azulgrana vendrá acompañado de la voluntad del jugador. La segunda es su precio, que podría salirle al Barcelona por unos 40 millones, pero que el Barça trataría de reducir con alguna cesión de La Masía o alguna venta-intercambio. Ben Yedder siempre gustó y ahora se pone a tiro.