Bartomeu negocia su venta en contra de Messi ¡Lío en Can Barça!

Es uno de los titulares y tiene varias ofertas sobre la mesa

Bartomeu negocia su venta en contra de Messi ¡Lío en Can Barça!

Los problemas económicos y la presión de LaLiga para no realizar gastos excesivos durante el próximo mercado de fichajes son las dos grades preocupaciones del F.C. Barcelona en estos momentos. En el Camp Nou siguen priorizando la operación salida, pero con cada día que pasa un nuevo problema aparece en el horizonte. La lesión de Umtiti en el regreso a los entrenos ha puesto más complicada todavía su venta, a lo que se suma la indecisión de la directiva sobre el futuro de otros jugadores como Arthur que tiene una oferta de la Juventus o Ansu Fati que podría salir cedido rumbo a Dortmund.

Otro de los jugadores con los que la directiva quiere hacer caja a toda costa este verano es Ivan Rakitic. El croata acaba contrato en 2021 y su deseo es cumplir su contrato para poder elegir el próximo verano destino mejorando su salario al llegar a coste cero, una idea que no convence nada al Barça. La directiva buscará incluirle en alguna de las operaciones que siguen abiertas por el momento como el regreso de Neymar o el fichaje de Lautaro Martínez.

En las últimas horas el croata ha sido vinculado a la Lazio, que habría realizado una suculenta oferta al jugador según varios medios italianos. Un contrato de tres temporadas de duración con un salario elevado que permitiría a Rakitic llegar a uno de los punteros de la Serie A. Jugaría Champions la próxima temporada al encontrarse segunda en la tabla, por lo que el conjunto italiano buscará refuerzos de primer nivel para afrontar su retorno a la máxima competición europea.

El club quiere sacar algo por su marcha a toda costa, mientras que el jugador no está dispuesto a moverse este verano, por lo que la relación entre ambas partes se encuentra cada vez más rota. El croata no olvida la situación que le tocó vivir el verano pasado con su posible marcha al PSG y la oferta que rechazó el Barça por él de la Juventus; sumado al pésimo trato que sufrió. El Barça a la espera de poder convencerle para que abandone el Camp Nou este mismo verano le ha puesto en el mercado por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Un precio apetecible que irá atrayendo ofertas con el paso de las semanas.

Rakitic desea regresar al Sevilla durante el verano de 2021 una vez expire su contrato con el F.C. Barcelona. El conjunto hispalense no puede hacer frente a las exigencias económicas de los azulgranas este mismo verano para cerrar el regreso del croata, pero sí a la ficha en el caso de que llegase gratis. El futuro del futbolista sigue en el aire y en Can Barça están cada vez más enfadados con su actitud.

Rakitic