Bartomeu no cuenta con él ¡fuera del Camp Nou este mismo verano!

El Barça le enseña la puerta de salida

Bartomeu no cuenta con él ¡fuera del Camp Nou este mismo verano!

Una de las asignaturas pendientes del F.C. Barcelona a día de hoy con el mercado de fichajes oteando en el horizonte es la operación salida. En el conjunto azulgrana por el momento no han encontrado destino a los jugadores con los que Quique Setién no cuenta la próxima temporada y un atasco en este apartado podría echar por tierra las operaciones que el Barça tiene en mente en el ámbito de las incorporaciones. El futuro de jugadores como Umtiti o Rakitic en el Camp Nou sigue siendo incierto y Bartomeu planea incluir a alguno de ellos como moneda de cambio.

El que tiene todas las papeletas para dejar el Barça este verano de una forma u otra es el portugués Nelson Semedo. El lateral no ha conseguido consolidarse en el franco derecho de la defensa azulgrana hasta el punto de que ahora mismo es considerado como el suplente de Sergi Roberto. El Manchester City estaba interesado en un intercambio de portugueses en el que Joao Cancelo llegaría al Camp Nou, y todo apunta a que Guardiola conseguirá hacerse con Semedo. Desde la directiva culé han perdido la fe en el lateral, que si no acaba jugando para el conjunto citizen, podría entrar en la operación Lautaro.

El Inter de Milán también está interesado en el lateral del Barça, aunque exige a otro jugador y 60 millones de euros para dejar marchar al delantero argentino. La operación está muy avanzada tras acordar todos los términos con Lautaro; por lo que sólo falta el acuerdo entre clubs para poder hacerlo oficial. Ya sea rumbo a Manchester o rumbo a Milán, Nelson Semedo apunta a que está destinado a salir del Barça este verano sí o sí. El conjunto azulgrana tendrá que buscarle sustituto una vez se cierre su marcha, algo que parece ya más una certeza que un rumor.

En las últimas horas ha cobrado mucha fuerza el interés del F.C. Barcelona por el centrocampista bosnio de la Juventus, Miralem Pjanic. Otra operación en la que Semedo podría ser moneda de cambio, pese a que desde el Camp Nou prefieren la opción del Manchester City, ya que entraría su recambio en la propia operación. Los días del portugués como jugador del Barça están contados, por lo que es cuestión de tiempo que desde la directiva culé anuncien que el lateral abandona la ciudad condal este mismo verano.

Semedo y Cancelo