Bartomeu no lo dice pero el Barça tiene una lucha brutal por el nuevo CR7

La perla lusa tiene un talento enorme

Bartomeu no lo dice pero el Barça tiene una lucha brutal por el nuevo CR7

El interés del FC Barcelona en la ventana de fichajes que se viene va mucho más allá de sus actuales estrellas –Leo Messi, Griezmann, Luis Suárez…- y las que se le atribuyen –Lautaro, Neymar…-. El club catalán, de hecho, mantiene una dura pugna en la sombra por una perla portuguesa que ya ha deslumbrado y tiene pinta de crack mundial. Le llaman el nuevo Cristiano Ronaldo y no es solo por pertenecer al equipo en el que inició sus pasos la actual estrella de la Juventus de Turín, el Sporting de Portugal, sino por sus maneras sobre el césped.

Joelson Fernandes tiene un desborde y una velocidad en conducción impresionantes; cualidades que reflejadas sobre el tapete verde suelen levantar al público de sus butacas. El Barça ha tenido a lo largo de su historia suerte dispar con este tipo de jugadores finos y de clase, pero sumamente intermitentes, léase desde el mismo Neymar (el éxito) hasta Overmars o Quaresma (los fracasos). Fernandes parece de los primeros.

Con solo 17 años y al más puro estilo LeBron James este joven portugués está llamado a dar el salto directamente desde las categorías inferiores y la Sub-23 al primer nivel del fútbol de élite. Le falta asentar su físico, pero de capacidad va sobrado. El 11 del filial verdiblanco portugués maneja las dos piernas y es un extremo al uso, de los que no quedan, que, eso sí, juega a pierna cambiada.

Lo que sorprende de esta joven perla es que es capaz de usar las dos piernas casi con la misma precisión. Estas cualidades unidas a su juventud han llamado la atención de multitud de equipos, entre ellos el Arsenal y el Manchester United. De pasaporte portugués pero nacido en Guinea-Bissau, Fernandes finaliza contrato con la entidad lusa en junio de 2022, y su salida, para desgracia del fútbol portugués, no está tasada muy cara. En el país vecino de España dicen que es el heredero de Cristiano Ronaldo: palabras mayores.