Bartomeu no lo quiere ni regalado: el jugador que vuelve a rechazar
No le deja espacio en el Barça
Antonio Rüdiger se quedó con las ganas de abandonar el Chelsea antes de que cerrara el mercado, algo que, finalmente, no pudo ser. Se ofreció a varios clubes, entre ellos el Barça o el Borussia Dortmund, que no quisieron saber nada de él, y le descartaron. En cambio, el AC Milan sí que mostró un serio interés, y estuvo moviendo hilos para asegurarse su desembarco, mediante una cesión con opción a compra. Pero no hubo tiempo para concretarla, pues el mercado finalizó.
El internacional alemán tendrá que esperar hasta el próximo mes de enero, mientras, seguirá en la Premier League. Y allí, no es feliz, pues no dispone de minutos, ya que Frank Lampard no confía en él. Antes, ha apostado por Kurt Zouma, Andreas Christensen y el veterano Thiago Silva, recién llegado del Paris Saint-Germain. Si las cosas siguen así, tiene realmente complicado acudir a la próxima Eurocopa, como le ha avisado Joachim Löw.
El ex de la AS Roma y del VFB Stuttgart lo tiene claro, y sabe que debe de abandonar Stamford Bridge sea como sea. Por eso, tanto él como su agente ya están en conversaciones, y tratan de buscarle acomodo, en un lugar que le convenza. Y de nuevo han probado suerte, y han hecho saber a Josep María Bartomeu de su disponibilidad, a un precio asumible, o incluso, mediante un préstamo. Pero de nuevo, han fracasado.
Porque el Barça no lo quiere ni en pintura, y solo tiene a Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, entre ceja y ceja. En caso de que falle el central catalán, contemplan otras opciones, pero ninguna es Rüdiger, que creen que no encaja en el club. A sus 27 años, se le ve bastante estancado, y creen que tiene demasiados problemas con las lesiones, y también, de regularidad. Y tampoco es nada bueno a la hora de sacar el balón jugado.
Deberá de intentarlo con otra escuadra. En estos momentos, el Milan sigue como candidato, y también han aparecido el Atalanta, el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig como alternativas.
Habrá que ver como acaba esto.