Bartomeu paga 5 millones y se lleva a la máxima joya de Brasil. ¡Hecho!
Puede suponer el punto y final a Neymar
Josep Bartomeu sabe que tiene que fichar muy barato este mercado de fichajes. Lo tiene que hacer si quiere que el club mantenga una estabilidad económica y sea viable en un futuro cercano. La realidad en las oficinas del Barcelona es complicada. Sin el dinero de las televisiones en estos momentos el club sufre para pagar a su plantilla la nómina. No solo es la plantilla de fútbol, el Barcelona tiene otras secciones a las que debe mantener.
Abidal se está moviendo en el mercado como puede. Con pocos recursos y tirando del escudo del Barça. A muchos jugadores la idea de jugar en el equipo culé puede hacerles firmar. No puede convencer con dinero, pero sí con el peso de la historia. El problema en este caso es el llegar a acuerdos con los clubes, ahí tiene el Barcelona el problema.
El PSG va a pedir por Neymar Junior 150 millones de euros, como mínimo. El equipo de la Ciudad Condal quiere recurrir al intercambio de jugadores para abaratar la operación, pero desde París se siguen mostrando inflexibles. Dinero o nada.
Por eso el Barcelona se está moviendo rápido y de manera silenciosa en el mercado de Brasil. Allí han ojeado a un jugador, Gusavo Maia, al que van a cerrar en los próximos días. El club se guardó hace dos años una opción de compra por el joven brasileño de unos 5 millones de euros, están dispuestos a realizarla ahora.
El jugador no ha debutado aún con el primer equipo del Sao Paolo pero desde Brasil hablan de él como un jugador diferente. Un extremo pequeño, no llega al 1,70, que basa su juego en la velocidad y en la gran capacidad de desborde que tiene. Es muy bueno en el uno contra uno y como buen jugador brasileño tiene una gran capacidad técnica.
Bartomeu sabe que darle un puesto en el primer equipo desde el primer año puede ser cargarle de presión, por eso busca un equipo en Primera al que cederle durante dos años. Puede ser el Betis, repitiendo la fórmula que tanto éxito ha tenido con Emerson, o el Rea Valladolid donde ya está Matheus Fernandes cedido hasta final de temporada. Los dos han dicho que sí siempre y cuando el equipo culé se haga cargo de parte de la ficha de la joya de Brasil.
Un jugador diferente que llega a cambio de 5 millones de euros y que puede cerrar las puertas de manera definitiva a Neymar. No llega el de verdad, pero viene su sustituto en la selección. Jugando Bartomeu sus cartas bien por una vez.