Bartomeu prepara la próxima renovación del Barça (y es inesperada)
Sigue el carrusel de jugadores
Josep María Bartomeu sigue en el cargo, tras negarse a dimitir, algo que muchas fuentes apuntaban a que podía hacer a lo largo del día de ayer. Obviamente, esto ha sentado como un jarro de agua fría a los jugadores y a gran parte, por no decir toda, de la afición del Barça, que cuentan los días que quedan para perderle de vista. Por el momento, como máximo tendrán que aguantar hasta marzo, fecha en la que están convocadas las nuevas elecciones.
Pero parece ser que el presidente culé no quiere quedarse de brazos cruzados, y espera marcharse haciendo algún que otro favor al próximo que venga. Y ya lo ha hecho renovando a Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen o Clément Lenglet, a los que ahora se sumará otro futbolista. Se trata de Ronald Araújo, con el que hay conversaciones avanzadas, y pronto espera sellar un acuerdo, que se puede anunciar en cuestión de días.
El internacional uruguayo fue una de las pocas noticias positivas el curso anterior, y lo está siendo también en el presente. En enero se le dio la oportunidad de ascender al primer equipo, tras la cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04, y viendo las constantes lesiones y el flojo rendimiento de Samuel Umtiti. No se puede decir que tuviera demasiados minutos, ni que jugara con regularidad, pero, cuando le tocó saltar al césped, cumplió.
Y así ha seguido siendo. Ahora, ya con ficha y dorsal profesional, se ha erigido en el tercer central de la plantilla, y le ha tocado jugar en tres encuentros. A sus 21 años, también ha tenido la oportunidad de hacer su debut en la selección uruguaya absoluta, y ha hecho valer su gran envergadura, 191 centímetros, su buen desplazamiento de balón y su poderío físico. El ex de Rentistas y de Boston River se ha ganado un premio en forma de aumento de sueldo.
El Barça quiere asegurarse el futuro de Araújo, que firmará hasta 2025, pues su actual documento de trabajo expiraba en 2023. Tan solo falta el anuncio oficial, y resolver algunos pequeños detalles sin demasiada importancia.
Y punto.