Bartomeu quiere a este campeón de Europa: y Messi da el OK
En el Bayern de Múnich alucinan
El F.C. Barcelona sigue atravesando una situación excepcionalmente complicada en el ámbito deportivo e institucional tras unos últimos días más que moviditos por la ciudad condal con el tema Leo Messi. El argentino ha confirmado su continuidad durante este curso en Can Barça en contra de sus deseos ante la postura de la directiva, por lo que se incorporará a los entrenamientos esta misma semana. El nuevo proyecto de Ronald Koeman sigue arrojando varias incógnitas sobre varios jugadores, a la espera de intentar cerrar alguna llegada que renueve la ilusión dentro de un vestuario que sigue en horas bajas.
Desde el Camp Nou quieren cerrar la llegada de Ivan Perisic este mismo verano para sumar una nueva alternativa por el perfil izquierdo. El futbolista croata sigue siendo propiedad del Inter de Milán pese a haber jugado cedido este curso en el Bayern de Múnich. El conjunto italiano necesita dinero y quiere vender, dos factores que han terminado de convencer a Josep María Bartomeu para preguntar formalmente por su situación en el Giuseppe Meazza. La gran relación entre ambos clubs podría facilitar la operación, rebajando la cantidad que exigen a unos 20 millones de euros, precio más que asequible por el reciente campeón de la Champions League.
El Bayern de Múnich es el tercer gran actor de este culebrón, dado que el conjunto germano también está interesado en hacerse con los servicios del croata de forma permanente. La oferta enviada desde el Allianz Arena la pasada semana fue rechazada por el Inter, considerando los 12 kilos como insuficientes. Los acontecimientos recientes han conformado un escenario perfecto para que aparezca un club que le arrebate -también interesa al Manchester United- al Bayern su fichaje, en este caso el F.C. Barcelona que estaría muy cerca de conseguir cerrar su llegada; rescindiendo a cambio el contrato de Arturo Vidal para que llegue gratis al conjunto de Antonio Conte.
En Barcelona podrían celebrar su primer fichaje del verano antes de lo que estaba previsto, por una cantidad mucho menor de lo esperado y con un crack con el que no contaban. Una operación redonda para la directiva culé con Josep María Bartomeu a la cabeza con la que comenzar a calmar las aguas. Una inyección de moral e ilusión antes de comenzar LaLiga Santander con la que intentar ganarse de nuevo a un barcelonismo que vuelve a estar dividido. La llegada de Ivan Perisic al Camp Nou es ahora mismo posible, y el croata ha dado ya el visto bueno a vestir la elástica azulgrana el año que viene.