Bartomeu racanea 5 millones de euros y el fichaje de Depay se cae

Ronald Koeman indignado: el jugador negocia con otro club

Bartomeu racanea 5 millones de euros  y el fichaje de Depay se cae

El Fútbol Club Barcelona parecía que iba a cerrar este fin de semana el fichaje de Memphis Depay. El jugador del Lyon quiere dar un salto en su carrera. Sonó para el Real Madrid en febrero, pero ha sido en el Barcelona donde la semana pasada estuvo a punto de llegar a un acuerdo. En el club culé se iba a encontrar con el entrenador que más confianza le ha hecho ganar desde que es futbolista: Ronald Koeman. El neerlandés le dio a Depay galones en la Orange y el jugador se los devolvió con goles y buen fútbol. Cuando todo parecía cerrado por 25 millones, Bartomeu ha querido rebajar el precio del fichaje 5 kilos y el Lyon ha roto las negociaciones. Ademas, su presidente Aulas, que sabe de esto, ha dicho que el jugador negocia también con la Roma para salir del Olymipique de Lyon. Koeman ha sido claro con Bartomeu: no acepta que el jugador no sea suyo y se vaya a otro club.

El presidente blaugrana ha vuelto a liarla por su racanería. Desde las oficinas del Camp Nou insisten en que Bartomeu ha hecho lo mejor para el Barça, pues 5 millones de euros ahora mismo marcan la diferencia en el club, ahogado por el balance económico de esta nefasta temporada. Sin embargo, la directiva culé sabe que hoy no tiene más remedio que retomar las negociaciones por el neerlandés y aceptar los 25 millones de euros que pide por él el Olimpyque de Lyon. No puede empezar su relación con Koeman sin concederle su primera petición. 

Si es cierto, según hemos podido saber desde Italia, que el jugador negocia con la Roma para fichar por el equipo de la capital italiana. Pero estas negociaciones son previas al interés del Barça. Y es que, una vez el jugador supo de la llegada de Koeman al banquillo de la Ciudad Condal, el ex del Manchester United frenó todo con el equipo romano. Sabía que el entrenador pediría su fichaje y, a sus 26 años, tendría la oportunidad de volver a un grande tras su fiasco en la Premier League y el Machester United. 

Hoy parece un día clave para el fichaje del extremo neerlandés. Bartomeu ha intentado renegociar hasta el último euro, pero el fichaje en sí ya es lo suficientemente barato como para intentar rebajarlo aun más. 25 millones de euros parecen una ganga viendo el rendimiento del jugador en la Ligue 1. Koeman está seguro de que Memphis Depay reventará LaLiga con su fútbol. Por su parte, Bartomeu no puede hacer otra cosa que no sea satisfacer a Ronald, por la cuenta que le trae.