Bartomeu regala un jugador para llevarse gratis al galáctico de Guardiola
Los dos clubs acercan posturas gracias a Jorge Mendes
La oportunidad se ha presentado de la mano del agente de futbolistas más mediático y conocido del mundo (junto a Mino Raiola): Jorge Mendes. El representante portugués anda tras la pista de buenas operaciones para sus arcas y sus futbolistas y da la casualidad que dos de ellos quieren cambiar sus respectivas elásticas por las de otro club, luego a Mendes le sale bien el intercambio que va a proponer al Barcelona y al Manchester City.
Josep Maria Bartomeu ya había hablado con el agente por el asunto Nélson Semedo y con relación a la entidad skyblue, toda vez que el jugador, a pesar de estar convencido de que es una buen posibilidad quedarse en el Barça durante al menos unos cuatro más (que es la oferta que plantearía el Barcelona al jugador luso si este quiere renovar), también le llama la opción de ponerse a las órdenes de Pep Guardiola, un míster al que admira.
Pero la insistencia del preparador de Sampedor en conseguir al luso como lateral extra además de Kyle Walker y su representado Joao Cancelo, al que el técnico catalán quiere vender, y la opción de lograr que Bernardo Silva (jugador del City) se vista de blaugrana, no puede pasar de largo para Mendes. De ahí que junte las piezas del puzzle y genere una macroperación en curso ya por la que el Barça gana a uno de los jugadores más talentosos para la medular y vende a Semedo al City.
De esta forma Bernardo Silva llegaría gratis (también se habla desde Inglaterra de un sobre pago del club catalán de 10 millones de euros) al Camp Nou y Semedo cubriría el puesto que quiere Guardiola en la derecha, y además él (Jorge Mendes) se lleva una suculenta comisión por la operación. No obstante, no será fácil conseguirlo ya que los directivos del conjunto citizen ven que su centrocampista vale bastante más que el lateral. Y eso es un problema, ya que Barça, de aceptar, deberá conseguir la operación a coste cero ( o muy barata) porque no se pueden permitir grandes cosas en lo económico. La negociación está en curso y, a priori, es beneficiosa para todas las partes.