Bartomeu se ríe de todos y anuncia el fichaje estrella para 2020

Parece una broma pero no lo es

Bartomeu se ríe de todos y anuncia el fichaje estrella para 2020

Lautaro Martínez, Neymar Júnior, Kai Havertz, Timo Werner, Adama Traoré… el Barça apuntaba alto en febrero. Quería renovar a un equipo hecho trizas y los nombres que sondeaban eran cracks mundiales. Ya se sabía entonces que no habría dinero para firmar sin antes vender, pero esperaban sacar dinero y tajada de alguno de sus descartes. Sin embargo, de momento tan solo ha podido vender a Cucurella. Bartomeu ha anunciado a su fichaje estrella y parece una broma. Es Pedri.

El nuevo Iniesta

Pedri firmó por el Barça en verano. Valió unos cinco millones de euros y es una de las estrellas del fútbol base en España. Está en edad juvenil y ya es uno de los mejores jugadores de Segunda División. Las Palmas ha disfrutado este año de su fútbol, pero muchos en la isla dicen que no está preparado para un salto tan grande.

El Barcelona pretendía verle en pretemporada para cederle. Dicen los que saben de esto que es el nuevo Iniesta, aunque por sus maneras parece un jugador diferente al manchego. Es rápido y buen regateador, parece más cómodo cuando parte desde la banda y gana el interior que estando siempre en zonas centrales.

La plantilla del Barça esperaba que este verano el club se pusiera las pilas e hiciera un esfuerzo. La decepción ha sido enorme. De los grandes nombres que sonaban parece que ninguno llegará. Deben asumir que este año será un año de transición y que deben sobrevivir a nivel deportivo.

El ejemplo de Marco Asensio

El fichaje de Pedri no llena de ilusión a nadie, aunque en el Barcelona le quieren comparar con Marco Asensio. El balear llegó sin hacer ruido al Real Madrid y antes de su lesión era considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Bartomeu tiene que agarrarse a algo para vender ilusión.

De momento es lo único que puede vender. El dinero sigue sin llegar a las arcas del club.