Bartomeu se sale con la suya: Coutinho por él más dinero
Jugada maestra desde Can Barça

El F.C. Barcelona tiene la cabeza en numerosos frentes actualmente, con la eliminatoria ante el Nápoles de Champions League cada vez más cerca y diversas polémicas rondando por el Camp Nou. La posible marcha de Leo Messi ha disparado todas las alarmas en Can Barça, a lo que se suman las declaraciones del argentino en las que remarcaba que necesitaban mejorar mucho si no querían caer eliminados ante el conjunto italiano. La plantilla azulgrana sigue con la mente puesta en el partido de vuelta, mientras que Bartomeu y toda su junta directiva comienzan ya a mirar en la próxima temporada, que será la última con ellos al frente de la nave culé.
Desde los despachos del Camp Nou quieren cerrar cuanto antes la primera venta del verano, que no es otra que la de Phillipe Coutinho. El futbolista brasileño sigue teniendo buen cartel en la Premier League, que precisamente es su destino preferido, algo que Bartomeu quiere aprovechar para firmar un crack a coste cero. El Arsenal es el principal favorito para hacerse con los servicios del mediapunta carioca, gracias a la oferta que podrían poner sobre la mesa en los próximos días. Mikel Arteta quiere firmar a Coutinho a toda costa llegando a pagar 12 kilos más Mateo Guendouzi para sellar la operación, algo que ven con muy buenos ojos en Can Barça.
El talentoso centrocampista francés no ha terminado de adaptarse al fútbol inglés, algo que se ha sumado a la petición del transfer request durante la cuarentena. El F.C. Barcelona parecía el mejor colocado para llevarse al futbolista galo y Arteta quiere aprovecharlo para reclutar a Coutinho para su nuevo proyecto en Londres. En el Camp Nou no cuentan con el brasileño, y consideran la oferta gunner como un chollo para ellos, tras barajar una nueva posible cesión sin sacar tajada. El Barça se llevaría un centrocampista joven con mucha proyección y con mucha calidad para reforzar su sala de máquinas y 12 millones por un jugador con el que no cuentan; una jugada que el propio Josep María Bartomeu ha catalogado como maestra.
La llegada de Mateo Guendouzi a Barcelona es cada vez más una realidad, mientras que el Barça ha oficializado sus nuevas camisetas durante el día de ayer de cara al nuevo curso. Una elástica que no vestirá Phillipe Coutinho pese a las palabras de hace un mes de Quique Setién en las que abría las puertas a un posible regreso del brasileño. El técnico cántabro tiene también muchas papeletas para abandonar la ciudad condal, mientras los culés preparan la llegada del centrocampista galo que podría conseguir que se recobre la ilusión para la próxima temporada en el Barça.