Bartomeu se quiere ir por la puerta grande: ¡firma el regreso soñado!
El F.C. Barcelona ha comenzado a sondear su fichaje esta misma semana
La Junta Directiva del F.C. Barcelona apunta a continuar en el cargo a pesar de la moción de censura que se presentó en su contra hace unas semanas. Josep María Bartomeu y compañía se aferran al cargo con uñas y dientes hasta el mes de marzo, en el que están fijadas las nuevas elecciones presidenciales. En Can Barça se teme seriamente por el estado de las cuentas económicas al ver los actos de su actual mandatario, a la espera para la llegada de un nuevo presidente en unos meses. La marcha de Leo Messi parece irremediable en estos momentos a pesar de la salida de Bartomeu, que era a priori una de las grandes razones del argentino para cambiar de aires. Para ocupar esa banda derecha en el futuro, en el Barça piensan en el regreso de un canterano al Camp Nou, que se ha convertido en un crack mundial.
El futbolista que sondean desde Barcelona no es otro que Adama Traoré, que se formó precisamente en La Masía. El actual jugador del Wolves cuenta con varias novias de primer nivel como el Liverpool, a pesar que desde Inglaterra continúan alimentando los rumores sobre una posible renovación de su contrato. El gran problema para los azulgranas es el precio que han fijado los ingleses para dejar regresar al español, que es de nada más y nada menos que 100 millones de euros. La salida de Leo Messi podía liberar dicha cantidad de masa salarial para intentar su vuelta, a pesar de que la prioridad del presidente en estos momentos es conseguir cuadrar las cuentas tras una nueva rebaja salarial.
Desde el Camp Nou han seguido muy de cerca la evolución del canterano desde que abandonó la cantera azulgrana para continuar con su formación. Un cambio radical en su estado físico le llevó a convertirse en uno de los jugadores más temidos de la Premier League, una combinación de potencia y calidad que le ha valido a Adama Traoré para debutar con la selección española absoluta de la mano de Luis Enrique; una convocatoria que no parece que será la última. Su posible renovación cerraría cualquier puerta de dar el salto a un grande como Barça o Liverpool; algo que sigue estando en manos del propio jugador que hasta hace unos meses no descartaba ni firmar con el Real Madrid tras los rumores que llegaban sobre el extremo del Wolves.
Josep María Bartomeu trataría de dejar zanjado el regreso de Adama Traoré al F.C. Barcelona como su última gran jugada antes de abandonar la presidencia durante el mes de marzo. Un fichaje que debería producirse unas cuantas semanas más tarde, allá por el mes de julio y con la aprobación de la nueva directiva. La salida de Leo Messi sería la clave para poder afrontar dicha operación en el ámbito económico a la espera de la decisión del Wolves al respecto de firmar la vuelta de Adama al Camp Nou por 100 millones de euros. Un regreso multimillonario que dejaría de nuevo en claro que los culés no deben dejar escapar su talento de La Masía ni un minuto más.