Bartomeu señala a los sacrificados para comprar a Lautaro: increíble
El presidente no ve otra forma
Solo hay una vía para acercar este verano al delantero del Inter de Milan Lautaro Martínez al FC Barcelona y es la que pasa por vender jugadores y tratar que uno de los grandes descartes, es decir, Philippe Coutinho u otro miembro eminente del equipo, convenza al equipo italiano lo suficiente como aceptar una tasa y ese jugador a cambio de su gran referente de futuro y presente.
La cosa no es sencilla y el Real Madrid, que anda al acecho al igual que hizo el pasado verano con Neymar Júnior, mira de reojo la situación en la que puede pescar sin desearlo demasiado, pero en la que sí puede encarecer aún más una operación que hoy por hoy es muy difícil para el Barça. La realidad en Can Barça es que Neymar está totalmente descartado por descabellado, ya que el Paris Saint-Germain pide 222 millones que unidos a la ficha del jugador, las comisiones y demás salarios dispararía su precio hasta lo imposible. Por eso Lautaro es el camino de la 2020/21.
Pero está plagado de obstáculos y cada vez más dificultades insalvables. Una, la primera, es la que tiene que ver con los argumentos que ofrezca el Barça al Inter por el jugador, que en el Giuseppe Meazza ya han aceptado que será una cantidad cercana a los 60 millones, más un jugador de mucho peso. Y este es el foco incendiario en el Nou Camp ya que uno de los señalados, además del brasileño cedido en el Bayern de Múnich, es Carles Aleña, la última joya de la cantera.
Con la venta del mediocentro, hoy en calidad de cedido en el Betis, Bartomeu cumpliría un mandato nefasto para La Masía, que ve como el club no cuenta con sus recursos. El cisma que puede levantarse en el club es grande si finalmente es el canterano el que sirve para obtener parte de esos 60 millones que quiere recaudar el Barça como pago, además de Coutinho (que costó al Barça más de 160 millones), por el punta argentino. Y ahora, para más inri, el Inter presiona para que la oferta se haga efectiva antes de julio: Antonio Conte quiere cerrar cuanto antes su plantilla.