Bartomeu sigue aligerando la plantilla: nueva venta en Can Barça

Se haría oficial esta semana a cambio de 30 kilos

Bartomeu sigue aligerando la plantilla: nueva venta en Can Barça

El F.C. Barcelona sigue trabajando para preparar el comienzo de LaLiga Santander tras un verano plagado de diferentes turbulencias. La nueva era Koeman comenzará en la jornada 3 recibiendo a un Villarreal en el Camp Nou mucho más rodado, sin margen de error desde el primer día. La continuidad de Leo Messi puede terminar jugándole una mala pasada al Barça si los resultados no acompañan al técnico holandés, que podría ser un parche hasta la llegada de la nueva directiva en el mes de marzo tras las elecciones. Las salidas siguen bloqueando los fichajes de un Josep María Bartomeu que sigue buscando fondos de donde puede para conseguir cerrar las peticiones del nuevo entrenador.

Según los últimos reportes, desde el Camp Nou se están planteando seriamente recuperar a Emerson Royal antes de que inicie la temporada con el Real Betis para incluirle en la operación Depay. El Olympique de Lyon sigue exigiendo más de lo que el Barça ofrece en el ámbito económico, algo que los culés quieren enmendar incluyendo algún futbolista. El ofrecimiento de Samuel Umtiti ha terminado siendo un fiasco al no encontrarse en condiciones para pasar las pruebas médicas, apuntando al lateral brasileño como la forma más sencilla para conseguir el fichaje del delantero holandés -reduciendo el coste de su traspaso 30 millones más-. Bartomeu se habría puesto ya en contacto con el conjunto verdiblanco para comunicarles su decisión, aunque el Betis exigirá los 9 kilos de su acuerdo para dejarle salir este verano.

El lateral brasileño regresaría al F.C. Barcelona el próximo verano según lo acordado para unirse a la disciplina culé tras curtirse dos temporadas en un equipo de la zona noble de LaLiga Santander como el Real Betis, pese a que los recientes acontecimientos de los azulgranas habrían cambiado radicalmente el plan inicial. El rendimiento del lateral carioca ha sido de notable alto en su primera temporada en Europa, factor que ha disparado su valor de mercado en un verano en el que necesitan urgentemente hacer caja en Can Barça. El cuerpo técnico también valora la opción de recuperarlo este verano para quedárselo, pese a que lo más probable en estos momentos es que acabe haciendo las maletas rumbo a Lyon.

La obsesión de Ronald Koeman con el fichaje de Depay apunta a que llevará a Josep María Bartomeu a gastar 9 millones de euros más para recuperar a Emerson Royal y mandarlo en la operación del holandés. Una jugada que no parece muy rentable a primera vista, pagando un dinero importante para recuperar un jugador propio que llegaría gratis el próximo verano para regalarlo al Lyon a cambio de un delantero cuyas negociaciones estaban muy avanzadas. El que más perjudicado saldría es el Real Betis que se quedará sin el lateral brasileño este curso a unos días de arrancar el campeonato liguero. La convocatoria de Manuel Pelligrini para el domingo puede ser la pista definitiva para oficializar la operación, mientras en Can Barça aceleran para firmar su momentáneo regreso.

Emerson Royal