Bartomeu sorprende a todos: el tapado para la delantera del Barça

Todavía no se creen el nombre del nuevo objetivo

Bartomeu sorprende a todos: el tapado para la delantera del Barça

Josep María Bartomeu sigue sorprendiendo con los nuevos fichajes que pretende cerrar para el Barça. Porque quiere mejorar la parcela ofensiva, una zona en la que habrá muchas salidas. Comenzando, claro está, por la de Luis Suárez, que está siendo comentada por todos, y que hará las maletas tras seis años en el club. Ronald Koeman le ha comunicado que no entra en sus planes de ninguna manera.

También es un misterio saber que sucederá con Martin Braithwaite, que llegó en enero, y que no ha dejado mal sabor de boca del todo. Pero, si reciben una oferta aceptable, que permita recuperar lo que pagaron en su momento al Leganés, le abrirían las puertas de par en par. Una situación similar a la de Ousmane Dembélé, que parece que seguirá, pero que tampoco es catalogado de intransferible, ni mucho menos.

El caso de Leo Messi, por otro lado, es para darle de comer aparte. Porque la baja del argentino será clave, aunque todavía no está confirmada. Sea como sea, en el Camp Nou ya tienen anotados varios nombres propios, y buscan un ariete que aporte goles. Y gusta mucho el nombre de Carlos Fernández, que ha sido una de las grandes revelaciones de La Liga Santander esta campaña.

Sus derechos pertenecen al Sevilla de Julen Lopetegui, del que es canterano, pero ha militado como cedido en las filas del Granada. Y ha sido una de las grandes razones de la histórica gesta que han conseguido, finalizando en séptima posición. Algo que les permitirá disputar la Europa League por primera vez en toda su historia. Y a eso, hay que sumarle su buen papel en Copa del Rey, donde llegaron a semifinales, y cayeron en el último suspiro frente al Athletic Club de Bilbao.

En el Barça ven con muy buenos ojos su llegada, pues podría aterrizar a cambio de una cantidad razonable, inferior a los 20 millones de euros. Aceptaría un rol secundario, y todavía es muy joven, 24 años, por lo que tiene un gran margen de mejora. Eso si, se han topado con un serio competidor: el Benfica.

También quieren al andaluz.