Bartomeu tiene al recambio de Ernesto Valverde ¡Y es una leyenda del Barça!

Quiere contrarrestar otras especulaciones ¡con esta bomba!

Bartomeu tiene al recambio de Ernesto Valverde ¡Y es una leyenda del Barça!

Ya se está hablando de asuntos extradeportivos y deportivos que preocupan al máximo dirigente culé, Josep Maria Bartomeu. A malos tiempos, peores críticas. Si antaño se le criticaba por la política de fichajes y por los balances de cuentas, principalmente con voces que venían del sector favorable a Joan Laporta, ahora empieza a tomar forma un problema mediático con los resultados deportivos, algo que no le había afectado hasta la fecha, salvo honradas excepciones en Champions League, ante el Liverpool y la Roma, o en Copa del Rey, ante el Valencia.

Y eso preocupa muchísimo a Bartomeu (que tiene su cargo -en principio y salvo crisis superior- su puesto asegurado hasta 2021, momento en el que habrá elecciones) y quiere empezara tomar cartas en el asunto por si la situación del equipo se vuelve insostenible. Dicho sea de paso que él confía en Ernesto Valverde para hacer un buen año y volver a ser el mejor equipo de España y optar al título de la Liga de Campeones, pero también debe tener un plan de contingencia que convenza si la cosa se pone fea.

Y para ello ya tiene un nombre que va a ilusionar a todo el barcelonismo: Xavi Hernández. El mejor mediocampista de la historia del Barça (y posiblemente uno de los tres mejores de todos los tiempos) y excapitán del equipo, ya cursa y aconseja sobre reportes tácticos y se nutre de experiencia en la banda, junto al banquillo; por lo que, con su conocimiento del fútbol y del club podría ser una persona indicada perfecta para iniciar su propia leyenda como míster y hacerlo en el club de sus amores.

Solo hay un problema, la precocidad de Xavi como entrenador es un factor determinante para generar reticencias, las primeras las del propio Xavi, que no quiere precipitarse en su llegada a Can Barça. Sin embargo Josep Maria Bartomeu cuenta con intentar convencerle y fijarle de modelo a seguir a Pep Guardiola, que triunfó sin experiencia al máximo nivel.