Bartomeu y el Barça no se cortan: Busquets y Rakitic por él

Ofensiva total por sus grandes deseos: este, del PSG (y no es Neymar)

Bartomeu y el Barça no se cortan: Busquets y Rakitic por él

Parece que Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona, se han fijado un objetivo claro y va viento en popa: desviar el ruido en torno a ellos redirigiendo la atención de los aficionados y la masa culé hacia las salidas de los jugadores más desgastados por los años y los fracasos (la famosa lista de transferibles) y tratando que estos sirvan como moneda de cambio por algún que otro crack. Ya no les preocupa nada ni al presidente ni al míster, ya que el que quiera irse servirá de cauce de unión para una transacción. Y en ello, extraoficialmente, no se salva nadie. Los últimos son Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que el presidente va al parecer a poner sobre la mesa de París para lograr al mediocentro que siempre deseó.

Si el argumento del propio Paris Saint-Germain o el Manchester City ha sido en temporadas pasadas imponer su ley a golpe de talonario, ahora el Barça quiere hacer lo propio pero no con billetes, sino con activos sobrantes. Y eso es justo lo que le va a plantear el máximo responsable del club culé a Nasser Al Khelaifi, mandamás parisino, por una de las piezas más inamovibles de la plantilla francesa: Marco Verratti.

Si bien el italiano es prácticamente insustituible, sí podría salir por los dos jugadores que da a cambio el Barça: el internacional español y el croata. Con el cinco culé y Rakitic, el PSG tendría más que cubierta la salida del transalpino, que pondría por fin sus pies en Can Barça, un deseo que tuvo en el pasado el italiano pero que rompió el propio jeque, y que para muchas voces de calado en Barcelona fue el auténtico germen de la ofensiva parisina por Neymar Júnior, como venganza.

Veremos qué tiene que decir el PSG sobre este ofertón de incalculable valor para sus filas. Por ahora el club francés se halla en plena concentración debido a su éxito en la presente Champions League, donde se han plantado en la final tras imponerse ayer en semifinales al RB Leipzig por cero tantos a tres. Atención a la conexión Barça-PSG porque puede dar varias bombas inesperadas para el aficionado del Camp Nou y del Parque de los Príncipes.