Bartomeu y Messi temen su salida: Koeman no está contento en el Barça
Su continuidad en el club es una incógnita
A pesar de que ha llegado tan sólo dos meses al banquillo culé, Ronald Koeman no está nada satisfecho por cómo ha transcurrido el mercado de fichajes veraniego y su situación en el club es muy inestable a día de hoy. Aunque llegó como el salvador de un equipo que estaba a la deriva con Quique Setién, Bartomeu no le ha facilitado nada el asunto para poder revertir la situación.
Tres son los jugadores que han recalado en el FC Barcelona -Pjanic, Trincão y Dest-, pero ninguno ha sido una petición expresa suya. Si a eso le sumamos que los mejores futbolistas del club aún no han aparecido como se espera de ellos, las sensaciones que ha dejado el equipo son bastante mezquinas. Ni Lionel Messi, ni Antoine Griezmann, ni Frenkie De Jong están tomando las riendas en este primer tramo del campeonato. Por el contrario, el que sí lo está haciendo es la joya de la cantera culé, Ansu Fati. Solamente él está rindiendo al nivel que se espera y, a pesar de tener aún 17 años, está siendo el verdadero diferencial del equipo.
El FC Barcelona tropezó en el último encuentro ante el Sevilla dejando unas sensaciones muy débiles. El equipo no crea juego y, por ende, se encomienda a sus mejores jugadores para crear peligro. Por esas carencias que mostró el equipo el año pasado es que Ronald Koeman había pedido las llegadas de Giorginio Wijnaldum y Memphis Depay. Uno en la creación y otro en la finalización podrían haber subsanado notoriamente las debilidades de la plantilla, pero Bartomeu no terminó de cerrar sus fcichajes y ese déficit le puede pasar factura al club blaugrana a lo largo de la temporada.
Koeman ha manifestado su disconformidad con la plantilla que ha conformado Bartomeu en este mercado. A parte de los dos fichajes que anhelaba que no han aterrizado en la ciudad condal, el técnico ha intentado por todos los medios que Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti abandonaran el club para dejar dinero suficiente en caja para reforzar las posiciones más necesitadas. No obstante, Bartomeu no ha podido efectuar las operaciones. Dos operaciones que se antojaban sencillas, ya que el central podría haber puesto rumbo a Lyon para facilitar la llegada de Depay y, por otro lado, el extremo estaba encantado con el interés depositado por el Manchester United en él.