Bartomeu ya tiene a su crack joven ¡Aleñá y Cucurella por él!
El jugador vale más de 100 millones de euros
El FC Barcelona está tratando de encontrar la fórmula que le permita renovar su centro del campo y su delantera sin con ello causar un estropicio irreparable en las arcas blaugranas, ya bastante dañadas. Y parece que Josep Maria Bartomeu ha encontrado la manera de hacer llegar un fichaje de relumbrón a Can Barça sin necesidad de gastarse la ingente cantidad que pide el equipo vendedor por él. El elegido no es ni Lautaro Martínez ni Neymar.
Para ello, eso sí, deberá desprenderse de dos piezas muy preciadas, salidas de La Masía y que con esta venta pondrían punto y final a su relación con el Barça. Marc Cucurella y Carles Aleñá son los señalados por la actual junta directiva para ejercer presión sobre el Bayern Leverkusen para, con ello, hacer bajar la cifra cercana a los 120 millones de euros que piden desde el país germano por uno de los grande baluartes del fútbol europeo: Kai Harvertz.
La decisión no está exenta de polémica, toda vez que tanto el actual jugador del Getafe como el futbolista del Betis se hallan en la cuerda floja en sus relaciones con el club catalán debido a las pocas oportunidades que han tenido en la primera plantilla azulgrana, pese a sus respectivos rendimientos, que en el caso del extremo del cuadro madrileño es bastante notorio (a la actual buena temporada en el Getafe hay que añadir un año excepcional en el Eibar).
Es cierto que Manchester City o Liverpool andan tras la pista del mediocampista bávaro, al que desde la Bundesliga se alaba, pero también lo es que parece un movimiento arriesgado por un jugador muy joven y que tiene todavía que pasar muchos filtros antes de triunfar en el Camp Nou. Aun así, Bartomeu está decidido y tratará de tentar al Leverkusen con dos jugadores de peso de su cantera.