Bayern, Madrid y un marrón para Flick, pero esto a Simeone lo hace estallar: PSG y una encerrona

Los rojiblancos son quienes más obstáculos tienen en el próximo mes, que será clave

Bayern, Madrid y un marrón para Flick, pero esto a Simeone lo hace estallar: PSG y una encerrona

De parón por selecciones al siguiente, los tres grandes del fútbol español se enfrentan a crecientes retos, con algunos confluyendo entre ellos, pero sobre todo con ciertos duelos con un peso específico enorme en el devenir de Barça, Madrid y Atleti en LaLiga, la Champions League o la Copa del Rey. 

El Barça, tres rivales duros, dos salidas complejas

Para el FC Barcelona, la llegada de este algo menos de un mes de competición hasta el siguiente parón le va a suponer poner a prueba su gran inicio de temporada ante dos de sus principales rivales históricos; y, como colofón, una salida tradicionalmente completa para los culés. Así, los de Flick se verán las caras ante el Sevilla (en casa) en el siguiente partido, encadenando la visita del Bayern y la salida al Bernabéu. Espanyol (C), Estrella Roja y Real Sociedad completan los seis partidos antes de volver a parar.

El Madrid, necesitado

El Real Madrid, como el Barça, tendrá seis partidos antes de la jornada quinta y sexta de la UEFA Nations League, entre el 14-19 de octubre, y los blancos tienen al menos dos choques en los que no pueden fallar. Uno, el del Dortmund, el día 22; el otro, el Clásico, el 26. De su buen posicionamiento en la UCL y de cortar la ventaja con el Barça depende sendos resultados.

El Atleti, el peor

Pero como introducimos, el que peor lo tiene en esta tanda de partidos de octubre es el Atleti, que juega un partido más que Barça y Madrid. Los de Simeone recibe al Leganés y al Lille en casa, mientras que visitan al Betis y arrancan la Copa ante el Vic, para luego recibir en el Metropolitano a Las Palmas e ir al Parque de los Príncipes y Son Moix, donde se veán las caras con PSG y Mallorca. En total, siete partidos y duros retos.

Simeone