Bayern Múnich le da la patada y Hansi Flick se lo pide a Joan Laporta si no llega Nico Williams

Bayern Múnich le da la patada y Hansi Flick se lo pide a Joan Laporta si no llega Nico Williams

Un extremo sorpresa para FC Barcelona

El Bayern Múnich ha desembolsado una buena cantidad de dinero en refuerzos este verano y ahora necesita hacer caja para equilibrar las cuentas. Aunque el club bávaro aún no ha aplicado la regla de "dejar salir antes de fichar", está en busca de movimientos en el mercado de salidas antes de que cierre la ventana de transferencias.

Varios jugadores fueron puestos en el escaparate, algunos de ellos han sido piezas clave en los últimos años. Entre ellos, el nombre que más resuena es el de Kingsley Coman, quien está en la rampa de salida.

Según Sky Sport Alemania, el Bayern no tiene en sus planes a Coman para la temporada 2024/25. No solo están abiertos a escuchar ofertas por él, sino que también están considerando la posibilidad de una cesión, ya sea con obligación de compra o sin ella. La ficha de Coman, que no es precisamente baja desde su renovación en 2022, es un factor a tener en cuenta, y el club podría estar dispuesto a desprenderse de su sueldo para aligerar la carga financiera.

Coman tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2027, pero su rol en el equipo disminuyó en los últimos tiempos. De ser un titular indiscutible, pasó a jugar solo 27 partidos la temporada pasada, debido a varias lesiones. Aunque todavía tiene tiempo para recuperar su mejor nivel, es posible que no lo haga vistiendo la camiseta del Bayern.

Viejos conocidos y plan B a Williams

El delantero fue ofrecido al FC Barcelona, que busca un extremo izquierdo para reforzar el nuevo proyecto. Hansi Flick, quien conoce y aprecia al jugador, tiene en mente a Coman como alternativa por si el fichaje de Nico Williams no se concretara.

Coman fue una pieza clave durante el mandato de Flick en el Bayern, especialmente en la temporada del sextete, cuando el francés brilló como titular indiscutible. Su mejor rendimiento se dio bajo la dirección del entrenador alemán. Sin embargo, el pasado curso, el galo se vio afectado por problemas físicos que limitaron su impacto y lo dejaron fuera del equipo para la nueva temporada.